Tartar de bresaola con espárragos verdes

 

La bresaola es absolutamente una de las carnes más bajas en grasas y más digerible. Desde un punto de vista nutricional es una fuente de proteína de alta calidad y vitaminas y minerales aliados del buen funcionamiento del metabolismo (en particular, las vitaminas del complejo B, zinc y fósforo) y el antioxidante (en particular, la vitamina E y selenio). Además, el fósforo contenido en él promueve la buena salud de los huesos y los dientes, el hierro y el cobre son importantes para la producción de glóbulos rojos y el potasio ayuda a promover la buena salud cardiovascular. Tartar de bresaola con espárragos verdes

Ingredientes para 4 personas: 

  • 240 gramos bresaola 
  • 300 gramos de espárragos verdes
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de mostaza antigua
  • 4 rebanadas de pan
  • 1 limón
  • 1 manojo de perejil

Elaboración:

Mezclamos la mitad del aceite de oliva virgen extra con la  mostaza,el jugo de limón y perejil picado, hasta obtener una salsa homogénea. Reservamos.

Picamos con un cuchillo o con la ayuda de una picadora de carne, la bresaola della Valtellina IGP, ponemos en un bol y condimentamos con la salsa preparada anteriormente y que tenemos reservada.

Lavamos bien los espárragos trigueros y cortamos muy finos con la ayuda de una mandolina. Cortamos las rebanadas de pan y tostamos ligeramente en una parrilla, o en una sartén antiadherente o en el horno.

Colocamos una rebanada de pan en cada plato, cortada con la ayuda de un aro metálico o un molde redondo, ponemos encima el tartar sobre el pan.

Cubrimos con la ensalada de espárragos verdes y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Decoramos con unos encurtidos.

Tartar de bresaola

 

 

Es un salami crudo en una pieza entera, producido típicamente en las regiones del norte de Italia. Puede obtenerse de la ternera, caballo, venado o cerdo. Valtellina bresaola es un producto Igp (Indicación Geográfica Protegida). Y en la cocina se presta a innumerables recetas.

Nota si no encuentras bresaola la puedes pedir: aquí.

O también puedes utilizar cecina de León

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN