Semifreddo de frambuesa italiano

 

Semifreddo de frambuesa italiano. ¿Quién dijo que para celebrar la Navidad y el Año Nuevo necesariamente hay que cocinar postres con exceso de azúcar

Lo cierto es que incluso un buen postre puede ser muy saludable y darnos una gran satisfacción culinaria, permitiéndonos saborear toda la magia de las fiestas navideñas. Basta, por supuesto con seleccionar los platos más deliciosos, quizás jugando con las mil combinaciones posibles. Aquí tienes una suculenta receta sugerida por el Culinary Zibaldone, para ser probada en los próximos días para un menú vegetariano saludable.

Ingredientes:

  • 300 g de frambuesas
  • 100 g de pistachos pelados y picados
  • 100 g de almendras peladas y picadas
  • 3 huevos
  • 250 g de nata baja en grasa
  • 80 g de azúcar
  • 150 g de mascarpone
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración:

Separar las yemas de las claras, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanca (levantando el batidor la nata que cae debe formar una cinta), a la que se añadirán las semillas de la vaina de vainilla.

Lavar con cuidado los batidores y batir las claras de huevo hasta obtener picos rígidos.

Con una espátula de silicona se unen los dos compuestos realizando movimientos suaves de abajo hacia arriba, para no desarmarlos. Ponlo en el frigorífico.

Sacar la nata de la nevera (debe estar bien fría) y empezar a batirla con la batidora, cuando empiece a espesar añadir el mascarpone (siempre frío de la nevera) en pequeñas dosis. Continúe batiendo para obtener una crema consistente (pero ten cuidado de no exagerar, de lo contrario podría convertirse en mantequilla).

Añadir la nata a la de los huevos, siempre con una espátula y con los mismos movimientos de abajo hacia arriba para no desmantelar los compuestos.

Toma un molde para pan (10 cm x 24 cm), cúbrelo con film transparente, ponga una generosa capa de crema debajo (aproximadamente la mitad), espolvoree con frutos secos picados y frambuesas. Cubrir con el resto de la nata y terminar con frutos secos picados y frambuesas.

Cubra con film transparente y ponlo en el congelador durante la noche. Dejar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos antes de servir.

Semifreddo de frambuesa italiano

 

Te puede interesar: Crema de turrón: mascarpone y chocolate

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN