San Valentín, un cóctel con mucha pasión

fotogaleriafamosos_42103_650

San Valentín, un cóctel con mucha pasión

Bombay Sapphire presenta un cóctel con mucha historia, el Clover Club. A pesar de que data de 1911, este combinado está de plena actualidad, y es uno de los más consumidos en Estados Unidos.

La nota más original de este histórico combinado es que lleva clara de huevo entre sus ingredientes con el fin de dar textura a la capa superior de la bebida. Esta característica hace que algunos lo denominen el Clover Club como «tarta de jarabe».

Ingredientes:

  • hielo
  • 2/3 de Bombay Sapphire
  • 1/3 granadina
  • el zumo de medio limón
  • 3 cucharaditas de clara de huevo

Elaboración:

Su preparación es muy sencilla

llenar la coctelera con hielo hasta 2/3 de su capacidad. Añadir la ginebra, la granadina, el zumo de limón y la clara de huevo. Agitar enérgicamente unos 60 segundos para lograr una buena espuma. Colar en una copa de Martini y servir inmediatamente.

Llenamos la coctelera con hielo hasta 2/3 de su capacidad. Añadimos ginebra, granadina, zumo de limón y clara de huevo.

Agitamos enérgicamente unos 60 segundos para lograr una buena espuma. Colar en una copa de Martini y servir inmediatamente.

Estas enamorado o enamorada, celebra San Valentín con un cóctel con mucha pasión.

San Valentín, un cóctel con mucha pasión

Los orígenes de  Bombay Sapphire se remontan a unos 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakhin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como «infusión de vapor», se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN