Mercadona reparte 409 millones de euros con su plantilla

 

Mercadona reparte 409 millones de euros con su plantilla. Así reconoce Mercadona a sus empleados el esfuerzo realizado por sus trabajadores durante la pandemia.

Mercadona ha decidido compartir 409 millones de euros en primas de 2020 con las más de 90.000 personas que forman su plantilla. En concreto, son 366 millones de euros en concepto de prima por objetivos, que la empresa ha repartido este lunes, a los cuales se tienen que sumar los 43 millones que el pasado mes de abril también recibieron los empleados en reconocimiento del compromiso y el esfuerzo durante los inicios de la crisis sanitaria, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona ha valorado positivamente el reparto del dinero y ha añadido que «garantizar la apertura de los más de 1.600 supermercados en España y Portugal durante la pandemia, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores».

Desde 2001, el año que empezó el reparto de una parte de los beneficios de Mercadona entre los empleados, la compañía ha repartido más de 4.200 millones de euros. Además, todos los trabajadores cobran una mensualidad extra en caso de lograr las metas y los objetivos pactados a principios de cada año. Esta cifra aumenta una vez el empleado supera los cinco años de antigüedad dentro de la empresa. De este modo, el sueldo base de la plantilla de Mercadona se coloca aproximadamente en los 1.800 euros netos al mes.

Medidas de seguridad durante la covid-19

Desde que se declaró el estado de alarma hasta ahora, Mercadona ha destinado más de 200 millones de euros en reforzar sus instalaciones.

Este gasto extraordinario se ha dirigido principalmente a la adquisición de equipos de protección individual; a la desinfección; la limpieza y la adecuación de medidas de seguridad en las tiendas; los bloques logísticos; las ‘colmenas’, que es como la cadena denomina internamente los almacenes dedicados exclusivamente a gestionar y preparar los pedidos online; las oficinas; y al refuerzo de los servicios médicos propios.

Mercadona reparte 409 millones de euros con su plantilla

Viaempresa

 

Te puede interesar: Juan Roig presidente de Mercadona renuncia a su sueldo 70 millones de euros para ayudar

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN