Galletas vienesas con chocolate

 

Son las mejores galletas para tomarlas con el café o el té de media tarde. Unas galletas muy suaves y crujientes. Galletas vienesas con chocolate.

Puedes bañarlas en su totalidad o la mitad con chocolate. Incluso cambiando el chocolate por un glaseado. Lo dejo a tu elección.

Ingredientes:

  • 120 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de nata líquida
  • 130 gramos de harina
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de chocolate de cobertura

Elaboración de las galletas vienesas:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos bien la mantequilla con el azúcar glass. Añadimos la leche y la nata y finalizamos añadiendo la harina tamizada, el cacao en polvo y la pizca de sal. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos la masa en el interior de una manga pastelera con una boquilla rizada. Vamos formando las galletas sobre una bandeja de horno.

Horneamos las galletas en el horno precalentado durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María, introducimos la mitad de la galleta en le chocolate o bien las cubrimos enteras de chocolate y dejamos secar. También podemos dejar algunas sin cubrir con chocolate.

Galletas vienesas con chocolate

la cocina vienesa

La buena cocina vienesa se encuentra tanto en el restaurante de lujo como en una sencilla taberna, la variante más típica es la llamada “Beisl”. El nombre proviene muy probablemente del yidis (judeoalemán), concretamente de la palabra “bayis“ (casa).

El típico ejemplar de esta institución vienesa consta de una amplia barra en la que se sirve vino o cerveza, paredes revestidas de madera oscura, mesas y sillas sencillas y un público variado. Estos locales se han puesto muy de moda en los últimos años y afianzan su posición en el mundo gastronómico urbano.

El amor por la cocina tradicional vienesa, sutilmente adaptada a los nuevos hábitos alimenticios, y su ambiente acogedor son la clave de su continuado éxito.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN