Espaguetis con calabacín, receta fácil y sana

 

La receta clásica, la moda y las variaciones más exitosas para cocinar según las características del invitado: tan solo necesitas unos minutos y algo de astucia para convertir «pasta con calabacín» en «plato de obra maestra» Espaguetis con calabacín

Si buscas en Google «pasta con», «calabacín» nos encontramos con calabacín cortado en rodajas. Al menos de abril a septiembre, cuando esta verdura está en plena temporada. Nada extraño: de hecho, es una de las verduras más queridas y buscadas en la red, debido a su versatilidad en la cocina, por el bajo costo, por la ingesta prácticamente de cero de calorías (100 gramos corresponden a 11 calorías), así como por el alto contenido de sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas A y C. Características ideales, para aquellos que están atentos a la salud y a la línea, así como al gusto.

Aquí hay muchas versiones de pasta con calabacín. Hoy os recomiendo una versión ligera (para los fanáticos de la línea)

Espaguetis con calabacín

El secreto está en el corte del calabacín: en lugar de las rodajas clásicas, en esta receta vamos reducir el calabacín una vez bien lavado en filamentos largos (hay herramientas baratas destinadas para este propósito, similares a los sacapuntas, particularmente anunciados en los últimos tiempos) y combinarla con el agua de cocción de la pasta en los últimos 10 segundos.

Después de escurrir, agregamos la pasta y el calabacín en una sartén con un diente de ajo picado, una llovizna de aceite de oliva virgen extra, y queso parmesano rallado. El resultado es simplemente brillante: los filamentos de calabacín toman la misma dirección que los espaguetis, así que simplemente envolvemos la pasta con un tenedor para obtener el sabor completo en cada bocado.

Espaguetis con calabacín

La naturaleza creó el calabacín para los paladares con capacidad de apreciar lo sutil. Junto a su delicado sabor ofrece nutrientes en gran cantidad, y eso que es una refrescante verdura veraniega.

GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN