Delaviuda y los beneficios de la almendra

 

La reconocida firma española de turrones Delaviuda y El Almendro incorporan a sus productos almendras cuidadosamente seleccionadas y de máxima calidad nos recuerdan la importancia de conservar las cualidades de la esencia, sabor y los beneficios que aportan las almendras. Delaviuda y los beneficios de la almendra.

La forma más común de disfrutar de todos los beneficios de las almendras es tomar un puñado de almendras crudas y con su piel, o incorporándolas a las ensaladas, en batidos o postres. También podemos preparar una mezcla de varios frutos secos, a la que se le puede agregar una mayor cantidad de almendras.

 

 

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son excelentes para el corazón, es por ello la Federación española del corazón recomienda su consumo.

Energía de la mejor calidad

Su aportación en hidratos de carbono (9,3%) no es muy significativa, pero resulta interesante cuando se tiene en cuenta que la mayor parte de esos glúcidos son de absorción lenta.

Por esta razón la almendra posee un índice glucémico bajo y es tolerada por los diabéticos.

Los beneficios de la almendra

Delaviuda recuerda que este alimento ayuda a tener un corazón sano porque aportan energía y de la mejor calidad. Tienen alto contenido en grasas, no tienen colesterol ni sodio y tienen alto contenido en vitaminas. De estas, contienen 12 vitaminas, 7 minerales y alto contenido en magnesio.

Es fuente de proteína y rica en fibra, también tienen un alto potencial prebiótico, por lo que mejora la salud del sistema digestivo. Son muy recomendables en todas las etapas de la vida y para todo tipo de dietas, incluidas las veganas o vegetarianas, y las celíacas.

Hace ya unos años que el Grupo Delaviuda apostó por la producción propia y así nació Almendralia, un proyecto cuyo propósito es garantizar parte del abastecimiento de almendras y su trazabilidad como elemento clave para asegurar la calidad de la producción de todos sus productos que incluyen este fruto seco.

Actualmente la compañía ostenta 100% de la sociedad Almendralia Ibérica SL, con el objetivo de llegar a gestionar 2.000 hectáreas para plantación y cultivo intensivo de almendros en España y Portugal.

Delaviuda y los beneficios de la almendra

Un fruto seco lleno de propiedades y beneficios

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN