Comer demasiado azúcar: 5 señales de que te estás pasando

 

Comer demasiado azúcar es más normal de lo que parece, sobre todo hoy en día con tantos alimentos ultraprocesados. Pero si no cuidamos nuestra dieta puede que terminemos sintiéndonos mal constantemente o que tengamos otros problemas. Comer demasiado azúcar.

Así nos avisa nuestro cuerpo de que nos estamos pasando con el azúcar:

Si nos paramos a pensar en los efectos de comer demasiado azúcar probablemente el primero que se nos viene a todos a la cabeza es: engordar. Y sí, efectivamente es uno de ellos pero además de ser el que más tardamos en notar no es la única señal que nos indica que nos estamos pasando un poco con la ingesta de este alimento.

La mayoría ni siquiera nos damos cuenta de que superamos la cantidad diaria recomendada cada día, y es que desde el pan, pasando por los yogures, zumos y otros tantos productos tienen más azúcar del que podíamos imaginar, los caramelos y pasteles no son los únicos en esto.

Es por ello que desde GQ Alemania han compartido una lista muy concreta y fácil de recordar con la que podremos darnos cuenta a partir de ahora si nuestro cuerpo nos está diciendo que estamos comiendo demasiado azúcar o no.

Algunos los puedes detectar en tu piel ahora mismo, otros puede que sean más notables después de comer pero una vez que lo notes, podrás tomar las medidas necesarias al respecto (como por ejemplo fijarte en el azúcar que tiene realmente los productos que comes) y comenzar a sentirse mejor.

En la mayoría de ocasiones esto se debe a la unión entre el azúcar y una dieta poco saludable en general. Y es que pasarte un día o dos con los pasteles puede que te haga sentir mal, pero si tu dieta normal es sana no pasa nada. Por el contrario, si además recurres siempre a alimentos ultraprocesados, precocinados, etc. entonces los efectos pueden ser mucho más duraderos.

Comer demasiado azúcar y seguir una dieta poco saludable deja rastro y estas son las señales de ello:

  1. Tener siempre sed: el cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar y te lleva a beber más.
  2. Piel seca, con impurezas, eccemas por la falta de hidratación de la piel.
  3. Estar siempre resfriado y enfermo por una dieta alta en azúcar y baja en minerales y vitaminas.
  4. Falta de concentración y cansancio.
  5. Fatiga constante debido a los cambios bruscos de energía que produce el azúcar y la reducción de la hormona orexina que nos mantiene despiertos.

Comer demasiado azúcar

 

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