Zuppa imperiale, sopa del Emperador

Zuppa imperiale es una sopa boloñesa clásica: la masa de sémola esponjosa se hornea, se corta en cubos pequeños y se cocina en un caldo de carne. Esta receta es una buena opción para los niños y se come tradicionalmente en Italia en las reuniones familiares y principalmente en la Pascua. Zuppa imperiale, sopa del Emperador

Preparar zuppa imperiale es rápido y fácil. Para ahorrar tiempo, puedes hornear y cortar en dados la sabrosa masa de sémola por adelantado, y hervirla justo antes de servir.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 60 gramos de sémola
  • 60 gramos de queso parmesano rallado
  • 40 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 4 pizcas de sal
  • 1.5 l de caldo de carne

 

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC

Comenzamos haciendo la masa de sémola. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego muy lento. Una vez derretida, vertemos la mantequilla en un tazón pequeño y dejamos a un lado para alcanzar la temperatura ambiente.

Mientras tanto, cascamos los huevos en un bol y agregamos la sal, la pimienta blanca, la nuez moscada molida y el parmesano. Añadimos los huevos y batimos ligeramente con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados

Agregamos la mantequilla derretida y la harina de sémola y batimos nuevamente hasta combinar.

Vertemos la mezcla de sémola en una bandeja de horno con papel pergamino y horneamos durante 20 minutos

Hacia el final de la cocción, precalentamos una parrilla. Retiramos la sémola del horno y terminamos debajo de la parrilla hasta que se dore.

Dejamos que la sémola alcance la temperatura ambiente, luego cortamos en cubos pequeños.

 

 

Vertemos el caldo en una olla y dejamos que hierva. Cocinamos los cubos de sémola durante 2-3 minutos y servimos caliente.

Zuppa imperiale, sopa del Emperador

Los orígenes de zuppa imperiale (sopa del emperador) se remontan a Krinofel , una sopa austríaca preparada con ingredientes similares, pero con una textura diferente. Se dice que fue importada por primera vez a Emilia-Romaña por María Luisa, duquesa de Parma, la primera esposa del emperador Napoleón I.

Zuppa imperiale, sopa del Emperador

Esta sopa es una creación de Filippo Trapella

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN