Zumo de manzanas ¿Cómo se hace?

 

El jugo de manzana o zumo de manzana es una bebida que suele adquirirse envasada y comercializada. Pero en esta ocasión lo vamos a hacer casero que no tiene comparación al industrial.

El zumo de manzana es muy recomendable para múltiples afecciones como las del riñón, articulaciones, sistema digestivo, sistema circulatorio, y es excelente contra el insomnio.

Ingredientes:

  • 800 gramos de manzanas golden
  • 60 ml ginebra Gin Mare (opcional)
  • 60 ml sidra natural de manzana
  • 15 ml zumo de lima
  • 30 ml jarabe de miel
  • 1 manzana en rodajas para decorar

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer para la receta de zumo de manzanas es Lavar las manzanas recién sacadas del frigorífico para obtener un zumo fresco.

A continuación descorazonamos las manzanas y las cortamos en cuartos.

Seguido licuamos las manzanas junto con la ginebra, la sidra el zumo de lima, y el jarabe de miel. Si lo queremos sin alcohol, prescindimos de la ginebra.

Presentación:

Servimos el zumo en frascos como en la imagen o en vasos o copas individuales. Decoramos con rodajas de manzana. Podemos servir con unos cubitos de hielo.

Zumo de manzanas

¡Refrescante y rico!!!

Propiedades del zumo de manzana

Anticolesterol, la pectina contenida en el zumo de manzana natural y fresco ayuda a evitar la formación del colesterol en el hígado evitando que luego pase a la sangre.

Elimina cálculos de riñón y evita su formación, beber diariamente zumo de manzana previene las litiasis renales.

Evita que se acumulen toxinas y minerales en las articulaciones, de esta forma el zumo de manzana previene y mejora las afecciones y dolores articulares como Reuma, Artritis y G.

Datos nutricionales: Misiones.com

 

Escribe un comentario

Colaboradores