Zaragoza y las migas aragonesas interesan a los japoneses

Tráiler del reportaje

Zaragoza y las migas aragonesas interesan a los japoneses

Zaragoza y su gastronomía están de plena actualidad ¿Qué pasa en Zaragoza que todo el mundo la quiere conocer?. Varios medios de comunicación se vienen desplazando a la capital del Ebro para conocer su cultura, su historia bimilenaria y como no su gastronomía. Primero lo hicieron medios del prestigio de «The Guardian», y «The Independent» entre otros. Esta Semana Santa fueron varios medios de comunicación europeos los que arribaron a la capital del Ebro para realizar sendos reportajes. Hace muy pocos días fue el “Sunday Times” .

Los últimos llegados a Zaragoza son los japoneses:

 

escanear0002

Un equipo de la televisión japonesa ha visitado Zaragoza para grabar un reportaje sobre la ciudad y sobre uno de los platos típicos de la cocina aragonesa, «las migas». Basándose en este plato, el programa de la cadena de ámbito nacional BS TBS construyó el reportaje que verán millones de japoneses en breves fechas.

Zaragoza fue elegida por la cadena de televisión japonesa como una de las «Ciudades con encanto de todo el mundo», Así se llama la serie televisiva de aquel país y su propósito es dar a conocer a los espectadores nipones los encantos de las ciudades del mundo con más encanto y atractivo turístico y gastronómico.

Foto: Heraldo de Aragón

 

1 Comentario

  1. […] En Zaragoza estamos en plenas Fiestas de la Virgen del Pilar y uno de los platos típicos de Aragón son las migas. Las migas son un plato de toda la vida muy sencillo pero que en los últimos años ha conseguido estar en las mejores mesas. Tanta es la aceptación por este humilde plato que hasta los japoneses se han interesado por el desplazando a una cadena de la televisión japonesa para conocer las migas aragonesas y como se elaboran (ver aquí) […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN