Zaragoza busca la mejor ensaladilla rusa

 

Ya se ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del concurso de esta popular especialidad gastronómica. Zaragoza busca la mejor ensaladilla rusa.

Zaragoza contará, por segundo año consecutivo, con un certamen dedicado exclusivamente a uno de los platos más refrescantes y consumidos en verano: la ensaladilla rusa. Tras el éxito de su primera edición, los organizadores del Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza, Enlazarte Comunicación, han vuelto a apostar por esta convocatoria, que el año pasado «superó todas las expectativas de participación”.

El II Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza, que se celebrá del 4 al 14 de julio, ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta nueva edición y, en tan solo unos días, ya tiene la confirmación de más de una treintena de establecimientos de la capital aragonesa que quieren competir con sus recetas.

Todos aquellos establecimientos que quieran participar en la esta segunda edición tienen que enviar un correo a info@enlazartecomunicacion.com. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 10 de junio.

El año pasado, el ganador de la primera edición fue el chef Alejandro Viñal con su ‘Ensaladilla de cuento’, que se puede degustar en el restaurante Nola Gras, donde este cocinero ejerce actualmente de chef. Viñal venció en una final que tuvo lugar en las instalaciones de Puerta Cinegia, en la que compitió contra otros seis participantes,

Zaragoza busca la mejor ensaladilla rusa

Muchos la conocen como ensalada rusa, pero algunos todavía la llaman por su nombre original: ensalada Olivier. La ensalada rusa es una de las ensaladas mas populares del mundo, sin embargo, existen muchas variaciones de este plato ya que su receta original sigue siendo un misterio que su creador se llevó a la tumba.

En 1883, su creador Lucien Olivier falleció y llevó consigo el secreto de su receta, ya que nunca escribió la receta y ninguno de sus asistentes vio cómo la preparó. Su restaurante, The Hermitage, se cerró en 1905. La mahonesa fue imitada a base de aceite de oliva, vinagre de estragón, mostaza y salsa Mogul o Kabul (que podría ser similar a la de soja).

heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN