Zalacaín y su Roscón de Reyes

 

Zalacaín y su Roscón de Reyes. Todos los comensales que acudan a Zalacaín el 5 de enero, abierto especialmente para celebrar la noche de Reyes, podrán degustar el roscón elaborado por la experta en gastronomía Clara P. Villalón y el chef de Zalacaín Julio Miralles

Un roscón de textura esponjosa, ligera y sabor a Agua de Azahar sevillano y naranja confitada pone el broche de oro a la Navidad en Zalacaín.

Si hay un dulce que pone el colofón final a la Navidad es por excelencia el Roscón de Reyes. Por ello, Julio Miralles, chef ejecutivo de Zalacaín y su equipo de repostería, han creado junto a Clara P. Villalón, experta en gastronomía y miembro del jurado del Concurso del Mejor Roscón de Madrid, un Roscón de Reyes muy especial para despedir las fiestas navideñas en Zalacaín.

Los comensales que acudan a Zalacaín en horario de cena el 5 de enero, Noche de Reyes, podrán degustar esta elaboración tradicional que con tanto cariño han realizado Clara P. Villalón y el equipo de Zalacaín. Julio Miralles nos recomienda que “la exquisita masa del roscón merece la pena ser probada en solitario, sin nata ni trufa”.

De textura esponjosa y ligera, este roscón huele a flor de naranjo auténtica porque la clave, nos relata Clara P. Villalón, “está en sustituir la esencia de Azahar por Agua de Azahar y además añadir una suave ralladura de limón y de naranja”. Para esta ocasión Miralles y Villalón han modificado el sistema de fermentación para conseguir una masa todavía más esponjosa. El color amarillento de su miga y la textura mullida del interior se consigue con la utilización de harinas ecológicas, una mantequilla francesa Echire y huevos de gallinas camperas. “Hemos querido hacer una corona de los Reyes Magos con la cobertura realizada a base de almendra marcona laminada, azúcar humedecido en Agua de Azahar sevillana Luca de Tena, almíbar y trocitos de naranjas confitadas”, concluye Villalón.

Mención aparte merece la única fruta que le añaden a este roscón: las naranjas confitadas. Las han preparado los reposteros de Zalacaín confitándolas durante varios días y esto hace que den ganas de degustarlas hasta por separado.

Zalacaín ha querido invitar a Clara P. Villalón a elaborar el roscón de Reyes de este año, ofreciendo el dulce más típico de las fiestas navideñas como broche de oro a una Navidad muy especial para el restaurante: ha sido el primer año que Zalacaín ha abierto en Nochevieja. Este año también da servicio la noche de Reyes, aún siendo domingo, día en el que el restaurante cierra normalmente.

Zalacaín y su Roscón de Reyes

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN