Yakisoba: una receta de fideos fritos estilo japonés
Yakisoba: una receta de fideos fritos estilo japonés. Es una de las comidas callejeras más populares de Japón, significa literalmente «fideos fritos». Se cree que se originó en la cocina china y se convirtió en una comida popular en los mercados clandestinos que surgieron en Japón después de la guerra. En una época en la que escaseaban los alimentos y el país estaba ocupado en su reconstrucción. Hoy es uno de los platos más consumidos en Japón.
Ingredientes:
- 225 gramos de fideos yakisoba
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 100 gramos de panceta de cerdo
- 1/2 cebolla pequeña, en plumas
- 2 hojas de repollo, picado en juliana
- 1/2 zanahoria, en juliana
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1/2 cucharada de miel
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharada de aceite vegetal
Elaboración:
Hervir los fideos según las instrucciones del paquete. Cuando los fideos estén listos, escurrir y enjuagar bien con agua fría, usando los dedos para agitar los fideos. Drenamos la mayor cantidad de agua posible de los fideos. Mezcleamos los fideos con 2 cucharaditas de aceite vegetal para evitar que se peguen.
Prepara las verduras y haz la salsa batiendo la salsa Worcestershire, la salsa de tomate, la salsa de ostras, la miel y la pimienta blanca en un tazón pequeño.
Calienta un wok grande de fondo grueso. Agrega 1 cucharada de aceite junto con la panceta cortada en tiras finas. Freír hasta que la grasa comience a derretirse.
Agrega las zanahorias, la cebolla y el repollo y saltea con dos espátulas hasta que las verduras tengan un color vibrante (no es necesario que estén completamente cocidas todavía).
Rocía la salsa uniformemente sobre los fideos y continúe removiendo y friendo hasta que los fideos tengan un color uniforme y puedas ver que la salsa comienza a caramelizarse.
Decoramos con jengibre rojo en escabeche
Yakisoba
La receta original es una creación de Recipes
Te puede interesar: Cómo cocinar comida japonesa en casa