XX edición del Festival del Vino Somontano

XX edición del Festival del Vino Somontano- Estas vacaciones tienes una cita en Aragón con la XX edición del Festival del Vino Somontano. Un festival en el Pirineo Aragonés que no debes perderte.

Somontano se viste de gala para celebrar la XX edición del Festival del Vino, la feria española de referencia del enoturismo estival

Del 1 al 4 de agosto, Barbastro, capital del Somontano, se transforma para ofrecer a los visitantes sus vinos y lo mejor de su gastronomía

La Muestra del Vino del Somontano se “marida” con espectáculos de magia, baile y música

Este año el Festival servirá para dar un nuevo impulso a la campaña ‘Más que un lugar’, financiada por la UE para las denominaciones de Origen Vinos de Somontano y jamón de Teruel, que pretende trasladar a la población la relevancia de la denominación de origen como certificado de calidad.

Desde la esencia de ser “mucho más que un lugar”, tal cual se define en la campaña desarrollada con la D.O. Jamón de Teruel, cofinanciada por la Unión Europea, el Festival es el ejemplo vivo de esa afirmación. La oferta de la “Muestra del Vino Somontano”, con la presencia de 24 restaurantes y vinos de todas las bodegas de la Denominación de Origen, es la mejor carta de presentación de un Festival que el año pasado ofreció 74.000 vinos y 74.000 tapas.

Este año el Festival supone una oportunidad para dar un nuevo impulso a mejorar el reconocimiento de las denominaciones de origen Vinos de Somontano, protagonista del festival, y jamón de Teruel, siempre presente en el Festival como el maridaje ideal del vino Somontano. La campaña ‘Denominaciones de Europa: mucho más que un lugar” pretende mejorar el reconocimiento de ambas denominaciones, así como su significado como certificado de calidad.

 

 

Maridaje cultural del vino

Como cada año, el Festival contará con una amplia oferta cultural que incluye espectáculos de magia, teatro, música y danza. La magia correrá a cargo del ilusionista Jorge Blass, la música homenajeará a Mecano con el doble de Ana Torroja (Robin Torres). Además, Producciones Yllana llevará la carcajada al Festival con “The Opera locos”. Y la danza estará protagonizada por los bailarines Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo.

 

 

Espectáculos para toda la familia que se maridarán con la Muestra del Vino Somontano, que convertirá en Recinto Ferial de Barbastro en una verdadera ciudad del vino, con sus calles de nomenclatura vinícola, todo ello amenizado con música en directo para crear el ambiente ideal para disfrutar de grandes vinos, suculentas tapas y la mejor compañía.

El Festival supone una experiencia sensorial para profundizar en la cultura del vino a través del arte, la gastronomía y el valor de los productos con Denominación de Origen. Somontano cuenta con un gran interés turístico y el Festival es uno de nuestros grandes exponentes”, señala Raquel Latre, Presidenta del Consejo Regulador de la DO Somontano.

XX edición del Festival del Vino Somontano

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN