X Concurso de Cortadores de Jamón. Vejer de la Frontera

X Concurso de Cortadores de Jamón. Vejer de la Frontera

Los mejores cortadores de jamón de España compiten este fin de semana en Vejer, de la mano de Castro y González

La firma seca parte de su producción en Andalucía, en la Sierra Norte de Sevilla

Este próximo fin de semana se celebrará en Vejer de la Frontera –Cádiz- el X Concurso de Cortadores de Jamón del que saldrá el mejor cortador de España para 2018. En este importante certamen, organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) los 8 finalistas clasificados se tendrán que medir cortando 8 piezas ibéricas de Castro y González.

El concurso comenzará el domingo, 28 de enero a las 12:00 de la mañana en la denominada “Caseta Municipal de La Noria” de Vejer de la Frontera.

La elección de esta firma para ser los suministradores del jamón del concurso se debe a la calidad de un producto que ha demostrado estar entre los mejores ibéricos del mundo.

Castro y González es una firma ubicada en Salamanca que, desde hace más de 100 años, produce jamón ibérico de manera continuada. La calidad de su producto está asegurada, ya que controlan todo el proceso de producción.

La empresa familiar cuenta con su propia granja de madres donde nacen los lechones que, posteriormente pasan a las dehesas para su engorde. Los ejemplares de Castro y González se reparten entre las tierras de Salamanca, la Sierra Norte de Sevilla y Extremadura, de tal manera que cada ejemplar cuenta con una medida de dos hectáreas de terreno para su crecimiento. Su alimentación está basada en productos naturales como la bellota y la propia hierba.

Para que el producto final tenga todas sus propiedades, el secado se realiza de manera natural, en los secaderos que la familia tiene en Guijuelo, durante una media de 3 años. De este modo, el producto final tiene el punto justo de sal y un secado natural y lento.

X Concurso de Cortadores de Jamón. Vejer de la Frontera

Os dejo las Bases Campeonato de España de Cortadores de Jamón  por si queréis echarle un vistazo.

 

1 Comentario

  1. Excelente Jamón !!! Me gustaría probarlo!!!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN