Vieiras a las dos cremas

Vieiras a las dos cremas

Vieiras a las dos cremas

Las vieiras son unos de los mejores productos que nos ofrece Galicia y es que la vieira gallega posee un sabor a mar inigualable. Este plato tendrá el éxito asegurado entre tus comensales, muy sencillo y fácil de preparar. Y si acompañas estas vieiras a las dos cremas con un buen Albariño el resultado será perfecto. Un lujo gastronómico en la mesa. Las vieiras a las dos cremas te pueden servir como entrante o tapa.

Ingredientes para dos personas:

  • 8 vieiras
  • 4 patatas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche entera
  • sal
  • salsa romesco
  • germinados

Elaboración:

De la parmentier;

Para elaborar esta deliciosa parmentier de patata, empezaremos poniendo en una cazuela la mantequilla, añadimos las patatas peladas y troceadas, y rehogamos durante 5 minutos.

Cubrimos con agua y cocemos hasta que estén tiernas, agregaremos la leche y damos el punto de sal. Cocinamos 5 minutos más y pasamos el conjunto por la thermomix o batidora hasta que nos quede un puré fino.

Retiramos la mitad de la parmentier y le añadimos 2 cucharadas de salsa romesco. Mezclamos y reservamos.

Pasamos la vieiras por la plancha por ambos lados.

Presentación:

Ponemos una base con las dos parmentier de patata intercalando los dos sabores, disponemos encima las vieiras y decoramos con germinados.

Y ya podemos servir en la mesa estas exquisitas vieiras a las dos cremas. ¡Que sean de vuestro agrado!!!

Las Vieiras 

Las vieiras son bivalvos de gran importancia gastronómica debido al sabroso sabor a mar de su carne. Son muy versátiles, se pueden consumir crudas cocids. a la gallega a la parmesana o como os propongo hoy: Vieiras a las dos cremas

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN