Vieiras al horno con naranja y almendras

 

Vieiras al horno con naranja y almendras. Las vieiras son unos deliciosos bocaditos de carne dulce con un toque de mar.  Son un entrante rápido y perfecto para cualquier celebración con la familia e invitados.

Una exquisitez para cualquier almuerzo o cena navideña.

Ingredientes:

  • 12 vieiras en su caparazón
  • 1 naranja, el zumo y la ralladura
  • 1 diente de ajo machacado
  • 100 gramos de almendras en escamas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal marina fina

Elaboración de las Vieiras al horno:

Retiramos las vieiras de sus conchas y lavamos bien las conchas y las reservamos. Lavamos las vieiras con agua fría y secamos con un paño de cocina limpio.

En un bol mediano, mezclamos el jugo de naranja colado, el ajo machacado, el aceite de oliva y una pizca de sal generosa. Ponemos suavemente las vieiras en la marinada y dejamos marinar durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

A continuación, cubrimos una bandeja para hornear con papel pergamino y colocamos las conchas de vieira en la parte superior. En cada una vertemos un poco de la marinada y seguido colocamos las vieiras en la parte superior.

Horneamos durante 10 minutos, luego ponemos la función de grill. Retiramos las vieiras del horno y espolvoreamos unas almendras en escamas. Volvemos al horno durante 3 minutos más o hasta que las almendras se vean crujientes y tostadas.

Servimos de inmediato.

Vieiras al horno con naranja y almendras

A la hora de adquirirlas debemos tener muy presente que las verdaderas y auténticas vieiras frescas deben tener la carne blanca y firme. Por tanto, si nos encontramos ante vieiras oscurecidas o con olor significa que no están frescas, e incluso que pueden estar en mal estado.

¡Un exquisito entrante de Navidad!!!

Una creación original de Valeria necchio

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN