Vieira asada con emulsión de café

Vieira asada con emulsión de café

 

Vieira asada con emulsión de café, chalotas y flores de romero. Las vieiras son unos de los mejores alimentos que nos ofrece Galicia y es que la vieira gallega posee un sabor a mar inigualable. Este plato tendrá el éxito asegurado entre tus comensales, muy sencillo y fácil de preparar. Hoy cocinamos una Vieira asada con emulsión de café

Ingredientes:

  • 4 vieiras gallegas
  • 250 gr. de chalotas
  • 1 nuez de mantequilla
  • 2 alcachofas
  • 50 ml. de café Ristretto de Nespreso
  • 250 ml. de leche hervida
  • aceite de oliva
  • flores de romero

Elaboración:

En un cazo con la nuez de mantequilla ponemos a rehogar las chalotas picadas, dejamos que se caramelicen a fuego lento y agregamos 250 ml. de leche hervida.

Dejamos cocer durante 3-4 minutos y agregamos los 50 ml. de café. Corregimos el punto de sal y emulsionamos con la ayuda de una batidora. Reservamos.

Limpiamos bien las alcachofas y confitamos en abundante aceite de oliva en rodajas finas hasta que queden bien tiernas. Reservamos.

En una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva freímos las vieiras hasta que estén bien doradas.

Presentación de la vieira asada con emulsión de café:

Disponemos una base de alcachofas sobre el centro del plato y servimos las vieiras sobre las alcachofas. Decoramos con la salsa de café y las flores de romero.

Vieira asada con emulsión de café

¡Un regalo del mar para la mesa!!!

Beneficios de la vieira

La abundancia de yodo que se puede encontrar en las vieiras, es muy beneficiosa para nuestro metabolismo, regulan nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la vieira, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Te puede interesar: 

Vieiras gratinadas

Cómo cocinar la vieiras: 9 recetas

Pak choi con arroz y vieiras

Vieiras al curry

Vieiras con salsa de albahaca

Vieiras con crema de bisaltos

 

4 Comentarios

  1. Delicisas las vieiras, claro que… ¿qué voy a decir yo siendo gallega?. A mi todo el marisco me entra de maravilla, y me sinceramente, disfruto con él sin importarme demasiado la manera de preparación, todo me gusta.
    Me gusta la combinaciòn en esta receta, con esa emulsión de café. Sin duda, un toque original y fijo que exquisito para el paladar.

    bicos

  2. Hola, me gustan mucho tus fotos e recetas! me gustaría invitar a likt u en mi Groop DISEÑO https://plus.google.com/u/0/communities/117646408473961268559 aquí u puede poner todas sus fotos hermosas, pero por favor sin recetas, porque no es cocinar blogg, es para buscar la Beaty de alimentos, agradece u mucho y nice to meet u. Anastasia

  3. Hola Anastasia, puedes poner las fotos. Saludos.

  4. […] cada día nos sorprende mas con sus creaciones.Esta vez con una exquisitez de…Delicias de cangrejo real, borraja y […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN