Velouté frío de calabacín y anchoas
Velouté frío de calabacín y anchoas. La salsa velouté tiene su origen en Francia y es un clásico de la cocina. De una textura muy suave y similar a la bechamel, es muy sencilla y rápida de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de pulpa de calabacín
- 12 anchoas frescas
- 2 chalotas
- 2 pizcas de curry fuerte
- 1 pizca de semillas de cilantro
- 10 cl de aceite de oliva
- 10 cl de vinagre de sidra
- unas pequeñas hojas de salvia
- 1 pizca de ajonjolí
- flor de sal
- pimienta recién molida
Elaboración:
Cortamos la pulpa del calabacín en cubos, sudamos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos las chalotas, las semillas de cilantro, el curry, la sal y la pimienta. Cubrimos con agua solo para cubrir los ingredientes y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos.
Mezclamos la sopa, pasamos por un chino para quitar las astillas de las semillas de las especias y dejamos enfriar antes de meterla en el frigorífico.
Marinamos los filetes de anchoa con un chorrito de aceite de oliva durante 1 hora con el vinagre de sidra, hojas de salvia, semillas de sésamo, sal y pimienta.
Cuando esté listo para servir, pinchamos 4 o 5 filetes de anchoa en un palito de brocheta, o mejor aún, una ramita de hojas de romero, colocamos la sopa fresca en un vaso alto y decoramos con la brocheta de anchoa.
Velouté frío de calabacín y anchoas
- Tiempo de preparación: 20 min.
- Tiempo de descanso: 1 h
- Dificultad: media
- Tipo de plato: Sopas y caldos
Te puede interesar: Velouté de calabaza a la trufa