Vega Sicilia, el lujo vinícola de España

 

Vega Sicilia, el lujo vinícola de España. El grupo vinícola no invierte en publicidad, ni en marketing o enoturismo, pero su prestigio se mantiene con el paso de los años, sus vinos siguen enamorando a los mejores críticos y sus ventas alcanzan cifras astronómicas.

Si deseas visitar la bodega y comprar una botella, no lo vas a conseguir, no te van a recibir, algo único en el sector bodeguero.

Apenas 4.000 miembros –entre clientes privados, restaurantes y tiendas tienen derecho a comprar sus vinos directamente de la bodega, a un precio medido y con una cantidad asegurada. Un privilegio que se pasa de padres a hijos y para acceder a este selecto y privilegiado club hay que someterse a una lista de espera de varios años. Por política de empresa no se regala ni una sola botella a nadie, por muy influyente que sea. Incluso la Zarzuela tiene que pagar sus facturas.

 

 

Se pueden encontrar algunas botellas por internet y en tiendas especializadas, pero ya por varios cientos de euros si hablamos del Vega Sicilia Único, el gran reserva que sigue siendo el estandarte de la bodega y que se suele comercializar 10 años después de su cosecha. Las botellas de cosechas antiguas y cotizadas, además de muy difíciles de conseguir, alcanzan valores ya astronómicos. Sotheby’s, por ejemplo, llegó a vender en una subasta en Nueva York un lote de 23 botellas de cosechas de los 60 y 70 por 102.000 dólares. Y la única manera de acceder a la joya de la corona, el Único Reserva Especial, es a través del cupo: se trata de un vino que sale sin añada, ya que mezcla diferentes cosechas con distinto carácter, a veces separadas por hasta 30 años, para obtener algo completamente exclusivo y, bueno, único (la botella suele costar 300 euros de media).

 

 

Comprar

 

Vega Sicilia, es indiscutiblemente la bodega más reconocida de nuestro país desde hace décadas, desde siempre. Actualmente cuenta con más de 4.100 bodegas, según el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Vega Sicilia con más de 150 años de historia, hace las cosas hoy en día como siempre se ha hecho. O por lo menos desde que la familia Álvarez, los fundadora del grupo de mantenimiento de grandes empresas Eulen, tomó el control a principios de los 80.

Vega Sicilia, el lujo vinícola de España

Fotos: Cortesía de Vega Sicilia

 

Te puede interesar: Vega Sicilia Único, el vino español para invertir

 

 

 

 

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN