Valbuena 5º añada 2013 de Vega Sicilia

Valbuena 5º añada 2013 de Vega Sicilia

Valbuena es, pese a su larga crianza en bodega, el vino más ‘joven’ de Vega Sicilia. Aunque con los mismos rasgos de calidad de sus dos excepcionales compañeros de bodega, los emblemáticos Único y Único Reserva Especial. El valor de saber esperar la excelencia.

Un vino excepcional con una crianza de 36 meses en madera, tres años en barrica de roble y dos en botella.

Maridaje

Cordero asado, caza mayor y menor, cochinillo asado, cocidos, sopas, verduras, civet, estofados.

Notas de cata

Compleja y aromática vía nasal. Nariz compleja y elegante con notas lácticas, fruta bien madurada, piel de avellana y abundantes mentolados. Cuerpo medio, excelente textura en el paladar, la cabernet asoma en su versión más fresca, con muy buen equilibrio y elegancia.

Vega Sicilia es referente de prestigio mundial de una cultura única basada en la búsqueda continua de la excelencia, la armonía con la naturaleza y una rigurosidad y dedicación sin límites. Todo ello gracias al trabajo de un equipo humano excepcional y a unos principios y valores que trascienden a las personas, tanto de las pasadas como de las futuras generaciones, y que marcan el camino a seguir.

Valbuena 5º añada 2013 de Vega Sicilia. La expresión del tiempo

Un vino que nos muestra el esplendor de cada añada desde la sabiduría del pasado y la riqueza del presente.

Un estilo vivo, vehemente y maduro que año a año, reto a reto, cosecha a cosecha reinterpreta su estilo para mantener su esencia intacta.

 

Escribe un comentario

Colaboradores