Una receta con las sobras de Año Nuevo

 

Una receta con las sobras de Año Nuevo. En navidades siempre se cocina de más. Lo mejor de todo  es que volver a comer asado del primer día del 2021 no está reñido con la vuelta a la alimentación saludable, ya que las recetas de aprovechamiento también pueden encajar a la perfección con nuestros objetivos deportivos y nutricionales.

Para conseguir el equilibrio perfecto entre salud, economía y sabor, el nutricionista y chef de la Escuela de Salud Vive! Javier Sánchez nos ayuda a corregir el exceso de comida de Nochevieja y Año Nuevo al mismo tiempo que cuidamos la salud. «La forma en la que empezamos en año es importante y seguro que ya hemos hecho la lista de buenos propósitos para el año que viene, entro los que se suele encontrar la salud», explica este chef.

Uno de los ejemplos que este chef ha preparado como idea de receta de aprovechamiento es el pastel de carne, muy típico de la cocina inglesa y norteamericana. Es una preparación perfecta ya que se puede se puede congelar y disfrutar en diferentes días.

Ingredientes:

  • 1 kilo de la carne que haya sobrado
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • media taza de leche
  • media de pan rallado
  • especias al gusto
  • las verduras que hayan sobrado para la salsa

Elaboración: 

Para cocinar este meatloaf se necesitan menos habilidades y tiempo de lo que pueda parecer, ya que la carne está previamente asada y la cocción se realiza en el horno.

Picar finamente (con cuchillo o procesador de alimentos) la carne que nos haya sobrado de otros días. Juntarla en un bol grande con la cebolla picada, el ajo, los huevos, la leche y el pan rallado. Usar especias al gusto y salpimentar.

Meter la mezcla en un molde forrado con papel de horno. Echamos un poco de salsa de verduras por encima. Hornear durante 60 minutos a 180ºC. Servir cortado acompañado con la salsa.

Una receta con las sobras de Año Nuevo

heraldo.es

 

Te puede interesar: Alimentos de sobras: como congelarlos bien

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN