Cómo hacer una quenelle de helado

Cómo hacer una quenelle de helado

La quenelle es una técnica de presentación que se hace de una forma oval. A menudo se utiliza en postres tales como sorbetes, helados, crema Chantilly y mousses, aunque también podemos hacer quenelles saladas, por ejemplo de paté para platos salados, como rillettes.

Una quenelle añade un toque de refinamiento a un plato para que nos quede visualmente más atractivo. La idea puede parecer simple en teoría, pero en realidad puede ser muy difícil de dominar si queremos un acabado perfecto.

¿Cómo se prepara?

Sumergimos dos cucharas idénticas en agua caliente, esto ayuda a la ‘liberación’ de la quenelle al ponerla sobre el alimento que queremos decorar.

Agitar las cucharas para desprender el exceso de agua y tomar una generosa cucharada del helado elegido.

Pasamos la mezcla repetidamente entre las cucharas; girando y alisando cada lado hasta que se forma una quenelle con un acabado perfecto.

(Quenelle salada)

Cómo hacer una quenelle de helado

¡Te parece fácil o difícil!!!

En la cocina moderna cada vez es más habitual formar una quenelle para complementar, presentar o decorar un alimento. Sin embargo, este término culinario tiene su origen en la cocina francesa, en la que una quenelle es una especie de albóndiga ovalada realizada con harina o sémola, mantequilla, huevos y leche o agua,

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN