Una cocina modular, escultórica y funcional

Una cocina modular, escultórica y funcional

La cocina se compone de una isla central acabada en Fénix, material que la hace altamente resistente. Una ranura corta este bloque horizontalmente; por este ‘cut’ se desliza una nueva superficie que hará las veces de mesa.

Ésta puede deslizarse e incluso girar para que el usuario escoja la configuración final de su cocina. La flexibilidad del diseño, además de encontrarse en la posición de la mesa, se encuentra en la secuencia de perfiles dispuestos de forma rítmica sobre la isla. Estos perfiles incorporan luces LED y crean una estructura colgante elegante y útil a la vez.

Hoy os presento Una cocina modular, escultórica y funcional

El bloque central puede contener tanto armarios de almacenaje como electrodomésticos. Adicionalmente las paredes que rodean la isla central también están diseñadas para ser completamente modulares. Y tanto los armarios, las superficies de trabajo y la disposición de los electrodomésticos deben diseñarse con ayuda del usuario final.

The Cut Evolution devuelve a la cocina su papel central de corazón y eje central de una casa, convirtiéndola en un lugar de encuentro donde conversar. Este proyecto quiere responder a la cuestión de por qué una cocina debe ser fija, inamovible y permanente. Cocinar va hoy más allá de la simple preparación de alimentos. La intención del diseñador ha sido crear una cocina con una personalidad fuerte, una pieza escultórica que se sitúa en el centro del escenario, para ser vista y admirada. The Cut quiere seducir, sorprender y entretener a través de su capacidad de adaptación al uso y a las necesidades de cada momento.

Más sobre Alessandro Isola

Isola crea productos  poéticos, estimulantes, distintivos, personales y hechos a medida. Su devoción por la artesanía garantiza la creación de un nuevo espacio, la re-imaginación de uno existente, o bien la invención de una nueva pieza o producto, cuyo resultado es siempre excepcionalmente innovador, apropiadamente útil y exquisitamente construido.

Vía: diarioDESING

Fotos: Alessandro Isola  (Cortesía de V2com)

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN