Una aplicación contra el desperdicio de comida

 

Se llama «Too Good To Go» (precisamente, «demasiado bueno para tirarlo»), nació en 2015 en Dinamarca y ya está presente en nueve países europeos con 8 millones de usuarios y se extiende por toda Europa, también en España. Es una aplicación diseñada para permitir que los alimentos no vendidos de bares, restaurantes, panaderías, supermercados y hoteles se recuperen y revendan en línea a un precio reducido. Una aplicación contra el desperdicio de comida.

Al final del día, los restauradores y comerciantes de productos frescos registrados en la aplicación construyen su «Magic Box », una bolsa con una selección sorpresa de alimentos y platos frescos que no se pueden volver a poner a la venta al día siguiente. Pero siguen estando deliciosos. Los consumidores pueden comprarlos a precios reducidos (entre 2 y 6 euros): después de ser geolocalizados, pueden buscar miembros locales, pedir Magic Box, pagarla a través de la aplicación y recogerla en un intervalo de tiempo especificado.

Para limitar el uso de envases, las tiendas «Too Good To Go» alentarán a los clientes a traer recipientes, tipo  tupperware, de comida desde casa. Se ha calculado que cada Magic Box evita la emisión de 2 kilos de dióxido de carbono. Tirar buena comida significa tirar tiempo, energía, materia prima de excelente calidad.

Los números del desperdicio de alimentos

Cada año se desperdician alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor productor de gases de efecto invernadero, si se tienen en cuenta los recursos necesarios para producirlo. Solo en Italia, se desperdician más de 10 millones de toneladas de alimentos cada año, o alrededor de 15 mil millones de euros al año.

«Nuestro objetivo es crear la red anti-desechos más grande de Europa: hasta la fecha, se han comprado más de 11 millones de Magic Box en Europa», explica Eugenio Sapora, gerente de «Too Good To Go» para Italia. «Lo que ha permitido al medio ambiente evitar la emisión de más de casi 23 millones de toneladas de dióxido de carbono».

Una aplicación contra el desperdicio de comida

¡Excelente comida a precio reducido!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN