Un nuevo concepto de barbacoa que va a ser una revolución

 

Un nuevo concepto de barbacoa que va a ser una revolución. La han creado 5 navarros y ya es todo un éxito. Con el buen tiempo se multiplican las ganas de disfrutar en el exterior y de compartir momentos con familia o amigos. Y más ahora como consecuencia de la pandemia y del confinamiento tan largo que hemos sufrido, la gente tiene ganas de libertad, preparar una barbacoa al aire libre ya sea en el jardín o en la terraza de casa.

Pero existe un problema, las barbacoas tradicionales de leña o carbón vegetal producen humo y olores que las comunidades de vecinos no están dispuestas a permitir ya que ante la creciente instalación de barbacoas portátiles convencionales en los hogares las denuncias de los vecinos están creciendo últimamente.

Estos 5 navarricos han encontrado la genial solución, una barbacoa que apenas produce humo y olores. La barbacoa funciona con piedra volcánica procedente de Noruega. Tiene una gran ventaja, puedes cocinar en ella en el mismo comedor de tu casa ya que va instalada sobre una mesa que te permite cocinar y comer en la misma mesa.

Como funciona

 

 

Oto problema que elimina este nuevo concepto de barbacoa

Vinculan la carne a la barbacoa con un mayor riesgo de padecer cáncer

Diversos estudios afirman que aumenta el riesgo de cáncer. La combustión de la madera, el gas o el carbón emite sustancias químicas conocidas como hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). La exposición a estos llamados HAP se sabe que causa cáncer de piel, de hígado, de estómago y otros tipos de cáncer en animales de laboratorio. Cuando los HAPs de una llama se mezclan con el nitrógeno presente en un trozo de carne, por ejemplo, pueden formar HAPs nitrogenados o NHAPs. Los NHAPs son aún más cancerígenos que los HAP en los experimentos de laboratorio.

Un nuevo concepto de barbacoa

Su costo: desde 700 euros.

 

Te puede interesar: La carne a la brasa te puede costar la salud

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN