Turrón de Jijona auténtico ¿Cómo se hace?

 

Si hay un tópico de las navidades, ese es el del turrón de Jijona (“seguimos queriendo turrón, turrón, turrón…”). Ese tentador sabor a almendras molidas con miel lleva casi cinco siglos conquistando nuestros paladares. Esta Navidad vamos a preparar nuestro Turrón de Jijona auténtico

Ingredientes para una tableta de 500 gramos:

  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de miel
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 300 gramos de almendras molidas
  • 1 pizca de canela

Elaboración del turrón:

Vertemos en una sartén la miel y el azúcar; calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara de madera, hasta que los ingredientes se homogenicen; el azúcar y la miel deberán haber formado una buena mezcla bien espesa después de todo el proceso.

Retiramos la sartén del fuego y añadimos la clara de huevo, ya batida; removeremos todo junto de nuevo, y si vemos que surgen grumos, debemos continuar removiendo; al final de todo el proceso de mezcla, los grumos habrán desaparecido y la mezcla será de un color muy claro.

Ya tenemos una buena mezcla lista, así que es hora agregar las almendras ya molidas; de esa forma uniremos todos los ingredientes, y quedarán bien homogenizados.

A continuación la mezcla la pondremos en un molde, o varios, dependiendo de la cantidad que hayamos hecho; entonces lo elaboraremos de forma artesanal; de hecho la forma artesanal se trata de utilizar dos moldes iguales; uno ya contiene toda la masa del futuro turrón de Jijona artesanal; el otro servida para colocarlo encima del molde lleno, con peso; con el único objetivo de prensar la masa del futuro turrón de Jijona artesano.

Simplemente con este proceso de prensado y totalmente auténtico, deberemos esperar unas cinco o seis horas para poder disfrutar de nuestro auténtico turrón de Jijona artesano.

Turrón de Jijona auténtico

¡Estas Navidades haz tu propio turrón!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN