Turrón casero de mazapán y naranja

Turrón casero de mazapán y naranja

 

Turrón casero de mazapán y naranja. Nadie concibe la navidad sin este dulce tan clásico y tan español. Cómo este Turrón casero de mazapán y naranja que está riquísimo y es una receta muy sencilla y que podemos preparar todos en casa.

Elaborar tu propio mazapán casero es fácil, rápido y económico si lo comparamos con los turrones industriales de calidad. Aunque el mazapán se usa en repostería en muchas y variadas formas, hoy nos vamos a centrar en el mazapán tradicional de la Navidad española.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de harina de almendra
  • 1/2 kg. de azúcar
  • 125 cl. de agua.
  • naranja confitada

Elaboración:

Para empezar a preparar este turrón casero de mazapán y naranja lo primero que haremos va a ser un almíbar a  punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar) con el azúcar y el agua a fuego lento,  incorporamos entonces la harina de almendra, y naranja confitada cortada en trocitos pequeños.

Seguido mezclamos bien cocinando 2/3 minutos. Finalizaremos el proceso poniendo la masa sobre un mármol humedecido y dejamos enfriar, luego trabajamos para obtener una pasta lisa y compacta. Pasamos la masa a un molde grande y refrigeramos.

A la hora de servir desmoldamos, cortamos en porciones y decoramos con rodajas de naranja confitada.

El resultado merece la pena, os quedará un delicioso turrón natural, libre de aditivos.

Turrón casero de mazapán y naranja

Hay muchas leyendas acerca de su origen, pero lo más probable es que el mazapán sea de procedencia árabe

Mazapán de Toledo, historia

Según reza en el reglamento, “el Mazapán de Toledo es la masa fina y compacta resultante de la mezcla o amasado de almendras crudas, peladas y molidas, con azúcar en sus distintas clases, que se emplea como base de una variada serie de dulces típicos toledanos.

 

2 Comentarios

  1. alfonso cesar ruiz

    maravilloso ¡¡¡

  2. Gracias Alfonso.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN