Trucos para hacer una deliciosa pizza en casa

 

Trucos para hacer una deliciosa pizza en casa. La receta de la pizza es un debate muy debatido entre los profesionales: no se trata solo de dimensiones canónicas, espesores, niveles de suavidad y condimentos, sino sobre todo de las masas.

Una verdadera preparación del arte culinario italiano, especialmente en los últimos años, de estudios en profundidad destinados a obtener pizzas cada vez más sabrosas y digeribles gracias a las harinas utilizadas y la cura para la levadura.

Se debe decir de inmediato que, en casa, estos resultados son una quimera, debido a la experiencia personal y las herramientas disponibles, a menos que se tenga un horno de leña que alcance temperaturas de 450ºC. Pero aún es posible acercarse mucho al resultado profesional, si sigue paso a paso las siguiente receta. Una masa realmente suave se obtiene con 20 horas de levadura en el frigorífico y, por lo tanto, debe prepararse el día anterior.

Como condimento, los ingredientes que vamos a utilizar son para la margarita. Lo fundamental, dijimos, es la masa, que debe trabajarse rigurosamente y extenderse con las manos, no con un rodillo, sin romperla durante el procesamiento para no arruinar la malla glutínica ya formada.

 

 

Ingredientes para 8 personas:

  • 1 kg de harina
  • 800 gramos de agua
  • 40 gramos de aceite de oliva 40
  • 20 gramos de sal marina
  • 5 gramos de levadura de cerveza fresca

Para el relleno:

  • 300 gramos de mozzarella de leche de vaca
  • 500 gramos de tomates pelados
  • albahaca al gusto

Elaboración:

Tamizar la harina y verterla en un bol. Vierte la mitad del agua tibia en el interior, comenzando a mezclar con un tenedor. Disuelve la levadura en el agua restante e incorpore todo. Agregamos el aceite, la sal y continúa amasando hasta obtener una mezcla suave: déjala reposar durante al menos 15 minutos.

Enharina una superficie de trabajo, vierte la masa extendiéndola ligeramente y doblando los dos lados hacia adentro. Espolvorea el bol con una rociada de aceite de oliva virgen extra y coloca la masa nuevamente dentro. Déjala crecer durante aproximadamente 20 horas en la nevera cubierta con una envoltura de papel film.

Lleva la mezcla a temperatura ambiente, mezcla los tomates pelados con una licuadora, sal, agrega unas hojas de albahaca y una llovizna de aceite. Mezclar bien. Corta la mozzarella, exprimirla en un paño de cocina (mejor si la escurres con cuidado la noche anterior). Luego engrasa una placa para hornear y coloca la masa de pizza sobre toda la superficie con las manos engrasadas con aceite. Sazona con salsa de tomate, mozzarella y hornea a 220ºC durante unos quince minutos manteniendo la pizza en la superficie baja del horno. Luego muévela a la parte media del horno y cocínala durante otros 15 minutos antes de servir.

Trucos para hacer una deliciosa pizza en casa

GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN