El truco de Cola Cao para ocultar la cantidad de cacao que contiene

El truco de Cola Cao para ocultar la cantidad de cacao que contiene

Cola Cao, la marca de cacao soluble, oculta a los consumidores la cantidad de cacao real que contiene el producto, en contra de lo que sí hacen todos sus competidores. Como se puede ver en el listado de ingredientes, no especifican la cantidad en peso de sus ingredientes. De esta forma es imposible saber la cantidad del ingrediente principal, el cacao.

Nesquik, de Nestlé, deja bien claro en su envasado que un 22,1% del producto está compuesto por cacao desgrasado, tal y como podemos comprobar en la imagen inferior.

Valor, que también cuenta con cacao soluble, lo llaman ‘Valor a la taza’, también desvela a sus consumidores la cantidad de cacao real que contiene su producto, que alcanza el 19%.

Cacaoflor, la marca de chocolate soluble de Eureka, también deja claro el porcentaje total de cacao que ofrece su producto, que en este caso alcanza el 25%.

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, ha explicado a OKDIARIO que sólo sería ilegal en caso de que, en algún lado de su etiquetado, digan o dejen caer que lleve cacao. “Entonces sí tienen que ponerlo”, subraya. Es decir si, por ejemplo, aparece un grano de cacao en su imagen -como antaño- ya tendrían que aclarar el porcentaje, de igual modo, claro, si lo dicen explícitamente.

Para la OCU“éticamente, el consumidor debería saber cuánto cacao tiene”.“Nosotros siempre valoramos positivamente que cuanta más información tengan, mejor”. Pero, legalmente, ahora mismo el reglamento europeo no les obliga, ya que no dicen explícitamente que tengan cacao.

Y lo cierto es que se han curado en salud. Toda vez que en toda su página web, y por supuesto en su envasado, no se hace referencia en ningún momento al cacao como ingrediente del Cola Cao. Una buena treta para evitar tener que reconocer cuánta cantidad de cacao tiene realmente el producto algo que, desde la OCU, está bastante mal visto porque “éticamente, cuanta más información ofrezcan los productores siempre será mejor”.

OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con Idilia Foods, marca productora de Cola Cao, sin éxito.

El truco de Cola Cao para ocultar la cantidad de cacao que contiene

Vía: OKDIARIO

 

1 Comentario

  1. […] española que utilice Cacao Orgánico en todas sus tabletas y productos derivados del Cacao. OK Diario (Via: A la carta para […]

Escribe un comentario

Colaboradores