Tres tipos de dorada asequibles a todos los bolsillos y recetas

 

Tres tipos de dorada asequibles a todos los bolsillos. La dorada se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los pescados preferidos por los consumidores. Gracias a la crianza en piscifactorías, este pez semigraso, de sabor pronunciado y textura exquisita, Su aporte en omega 3 ayuda a la salud cardiovascular.

La Doraba gracias a su alto valor nutricional, se ha convertido en un importante nutriente en nuestra dieta.  Es un pescado mediterráneo semigraso, de la misma familia que el besugo, está considerado uno de los pescados más exquisitos, recomendado para preparaciones culinarias sencillas, de tipo parrilla, al vapor, al horno…

No es lo mismo una dorada salvaje que una de piscifactoría, empezando por el sabor y terminando por el precio, ya que la salvaje puede llegar a costar el triple.

En lo que respecta a los minerales, estos pescados son notables por su alto contenido de fósforo, por contener más del 30% de la cantidad diaria recomendada. Son también fuente de potasio, con más del 15% por ciento de lo recomendable. Si nos fijamos en las vitaminas, las doradas poseen un alto contenido de vitaminas B3 y B12. En ambos casos, la aportación está por encima del 30%.

Y a la hora de llevarla a la cocina, la dorada ofrece múltiples prestaciones. Se puede preparar frita, empanada, al horno, a la brasa, a la plancha o al vapor, por citar algunas de las elaboraciones más populares. También es un apetecible ingrediente para sopas o calderetas de pescados, sola o combinada con otros productos del mar. Así se suele preparar en el litoral mediterráneo, aunque tal vez la receta preferida por la mayoría de consumidores es asada al horno y cubierta de sal gorda. Este envoltorio, al que habitualmente se recurre para otros pescados, protege la carne durante la cocción, resultando más jugosa, al cocinarse de forma suave y homogénea.

Recetas

Ceviche de dorada con leche de coco

Ceviche de dorada con leche de coco

Bolas de dorada y gambas para triunfar

Doradas de ración al orio con escalibada

Tres tipos de dorada asequibles a todos los bolsillos

¡Muy recomendable para la dieta!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN