Tres postres que son la perdición de los más golosos (4)

 

la_vuelta_al_mundo_en_25_postres_783013936_650x

Tres postres que son la perdición de los más golosos (4)

Si sucumbiste a la tentación de estos postres (aquí) (aquí y aquí), prepárate que te voy a tentar con otros tres postres  que también van a ser tu perdición….

Daikufu Mochi (Japón): un pastel de arroz muy pegajoso

El postre japonés por excelencia es el daikufu: un pequeño pastel de arroz (conocido como mochi) que se sirve con diferentes rellenos dulces: desde fruta, pasta anko (judías rojas endulzadas), helado de té o cereza, nata o chocolate. Los daikufus pueden ir recubiertos de azucar glas o de una fina capa de almidón de maiz. Es un postre muy vistoso -se colorea fácilmente- y al paladar tiene una textura muy pegajosa. ¡Cuidado no atragantarse!

la_vuelta_al_mundo_en_25_postres_102486960_320x

Panna cotta (Italia): el postre estrella de Piamonte

No es un flan ni tampoco una gelatina. Es más bien una mezcla de ambas: hablamos de la panna cotta, el postre estrella de la región italiana de Piamonte. Su nombre significa «nata cocida» y su ingrediente principal es la leche. Con una textura gelatinosa, este dulce adornado con mermelada de frutas rojas es una apuesta segura para sorprender al paladar.

tarta_tatin_francia_6088_320x

Tarta tatín (Francia): una tarta de manzana al revés

De nuevo un despiste en la cocina nos regala un riquísimo postre: la tarta tatín. Se trata de una tarta de manzana de origen francés elaborada al revés, es decir, con las manzanas como base y la masa por encima. A finales el siglo XIX, una de las hermanas Tatín cometió un error cocinando las manzanas para un pastel. Para intentar salvar la tarta, pusieron las manzanas debajo y la hornearon de nuevo. ¡Y voilà!

Via: Traveler

1 Comentario

  1. yasmin perdomo feliz

    de solo verlo dise q save rico por favor suvir la reseta
    gracias

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN