Tres postres que serán la perdición de los más golosos

la_vuelta_al_mundo_en_25_postres_8122_650x

 

Tres postres que serán la perdición de los más golosos. Hay personas con tanto carisma que son capaces de inspirar un postre. Este es el caso de la célebre bailarina rusa Anna Pávlova a principios del siglo XX y fue fuente de inspiración del pastel conocido como la pavlova. Dos países se disputan la propiedad de esta receta de merengue y frutos rojos, Australia y Nueva Zelanda. Crujiente por fuera y cremosa por dentro, un homenaje muy exquisito a una bailarina que asombro al mundo.

 

la_vuelta_al_mundo_en_25_postres_960384618_320x

 

La tarta sacher es un postre típico de Austria es un verdadero pecado no probarla. Esta presente en todo el mundo y en las mejores pastelerías.

Pero sólo un lugar donde sirven la receta original: el Hotel Sacher de Viena. Fundado por la familia del repostero que dio vida a la tarta, su cocina guarda con recelo su secreto. Obligatorio si visitas Viena acercarse a su cafetería y dejarse seducir por el sabor de la auténtica Sachertorte.

 

la_vuelta_al_mundo_en_25_postres_575972538_320x

 

Pocos países del mundo pueden presumir de una gastronomía capaz de hacer de lo más simple un manjar. Solo aquellos que han hecho de cada comida del día un ritual, que se detienen a cocinar y disfrutar de sus platos como si cada vez fuera la última, cuentan con tal honor. Portugal es un buen ejemplo.

Pastéis de Belém. Estas delicatessen de crema son el colofón perfecto para finalizar una comida típica lisboeta. O para acompañar un café. Es un placer comerlos recién hechos, cuando el hojaldre aún está caliente y la crema se funde en la boca. La receta original, la misma que elaboraban las monjas hace 200 años, se esconde en la cocina de la Antigua Confitería de Belém, junto al Monasterio de los Jerónimos.

Tres postres que serán la perdición de los más golosos

¡Riquísimos y famosos!!!

 

2 Comentarios

  1. […] anterior post (aqui) conocíamos un poco más tres exquisitos postres que hacen las delicias de los más golosos. Hoy […]

  2. […] sucumbiste a la tentación de estos postres (aquí) (aquí y aquí), prepárate que te voy a tentar con otros tres postres  que también van a ser […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN