Tres hamburguesas vegetales para disfrutar de un capricho saludable

Tres hamburguesas vegetales para disfrutar de un capricho saludable

Son tres hamburguesas fáciles de preparar, sanas y deliciosas. Un bocado ‘gourmet’ para que mayores y pequeños disfruten de la verdura de una forma diferente.

Las hamburguesas vegetales se han puesto desde hace algunos años muy de moda en restaurantes, bares de tapas y, también, en la mesa familiar, pues son recetas rápidas y fáciles de conservar si se quieren preparar raciones de más. Además, son ideales para que los más pequeños de casa (y los mayores que se resisten a las verduras) disfruten de uno de los caprichos gastronómicos por excelencia de una forma saludable y deliciosa.

Hamburguesas de judías blancas.

Crujientes por fuera y jugosas por dentro, así son estas delicias de gran aporte nutricional ricas en vitamina B y fibra. Para prepararlas solo hay que agregar al vaso de la batidora 200 gramos de judías en conserva, media cebolla, media zanahoria, dos rebanadas de pan de molde, un chorrito de leche y otro de vino blanco, pan rallado y especias al gusto (sal, pimienta, pimentón o curry), y triturar hasta conseguir una pasta que dejaremos reposar en la nevera 30 minutos. Pasado el tiempo y con las manos espolvoreadas de harina (para evitar que la masa se pegue a las manos), hacer las hamburguesas y dejarlas en una bandeja regada de aceite, que hornearemos posteriormente a 200º hasta que estén doradas.

¿Cómo la combino? Pan de brioche tostado, hojas de rúcula, tomatitos cherry a la plancha, unas lonchas de queso parmesano y un chorrito de vinagre de Módena; un acompañamiento estupendo para resaltar la potencia de la hamburguesa de alubias.

Hamburguesas de arroz.

Rápidas, fáciles y perfectas para aprovechar los restos de arroz blanco de la semana, solo hace falta tener unos 200 gramos de este cereal y un sofrito de pimiento rojo, media cebolla y maíz dulce aliñado con guindilla en polvo y sal. Ambas preparaciones deben mezclarse y bañarse primero en huevo batido y después en pan rallado, y ya estarán listas para freír.

¿Cómo la combino? Para conseguir una hamburguesa ligeramente picante y muy sabrosa lo mejor es combinarla con una salsa casera de tomate, queso havarti y unas rodajitas de jalapeños, y meterlos entre dos rebanadas de pan de cristal.

Hamburguesas de setas.

Champiñones y boletus, dos ingredientes muy versátiles e ideales para disfrutar de una hamburguesa casera si se mezclan 250 gramos con 50 de anacardos, 100 de cebolla y 100 de zanahorias, aceite de oliva, sal y comino. Todo mezclado, solo queda dejar reposar durante media hora en la nevera, hacer las hamburguesas con las manos espolvoreadas de harina y freír.

¿Cómo la combino? Para aprovechar al máximo el sabor de las setas, lo mejor es disponer unas rebanadas de pan de cristal untadas en tomate natural con unas ruedas de queso de cabra y romero. El resultado hará las delicias de todos los comensales.

Tres hamburguesas vegetales para disfrutar de un capricho saludable

¡Existen las hamburguesas saludables!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN