Tres cafés pasteleria históricos

60fc2684972b9db05a7f6e36d1bfc9f7

Pastelería Maison Collet

Fabrice Collet y su esposa Marie, se esfuerzan todos los días por mantener la calidad de sus productos: ofrecen una amplia variedad de productos, todos caseros. Quince panes especiales. Es de destacar el Briare (pan de campo que venden por peso), el pan de leñador, los tradiciones de semillas, o el pan de centeno. Los pasteles están elaborados por el chef pastelero Chantilly Yarrow que tiene una legión de seguidores que confían en él, las tartas de frutas son deliciosas, macarrones multicolores bailan ante nuestros ojos. Tortas de cumpleaños se pueden personalizar, especialmente para los niños.

Los precios son asequibles, la comida es excelente y el personal es muy amable.

Productos gourmet – Vino, Pan – Pasteles – Chocolate – Helado, Panadería

Dirección: 100, rue Montorgueil
75002 Paris (Francia)

 

e899d36a9de1d952d876e92bd15a9fb4

Antigua Pasteleria del Pozo

Fundada en 1830, con el nombre de «Horno de la calle del Pozo», (la calle trasera de Lhardy) en pleno centro de Madrid, a unos pocos metros de la Puerta del Sol. Todo en la ella nos traslada a los años de su inauguración, el obrador, el mobiliario, la registradora original, el estilo. Los productos que elaboran  son de primerísima calidad. Se Pastelería tradicional madrileña en ‘estado puro’ y artesana

HojaldreS dulces o saladas, de crema pastelera o cabello de ángel, o de sardinas, u otros rellenos salados, los suizos (brioche que toma su nombre, según se cree, de la cercana, y muy famosa, en su día, pastelería La Suiza), surtido de dulces navideños como: los turrones, mazapanes, polvorones, guirlaches, Pan de Cádiz…..etc., son de alta calidad. Los Roscones de Reyes los elaboran durante todo el año, sin relleno y sin fruta escarchada, con sólo dos tamaños

Dirección: Calle Pozo, 8, 28012 Madrid

d5ff1b518f90896ce92a8431c50e4b14

Café Tortoni

Es el más antiguo, en sus mesas se sentaron Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.. Fue fundado en 1858 y constituye una verdadera atracción para el turismo que visita la capital argentina.

En el Café Tortoni Carlos Gardel tenía siempre una mesa reservada exclusivamente para él, lejos de la vista de sus admiradores. 

Famosa es su leche merengada. El Tortoni es uno de los pocos lugares de Buenos Aires donde aún se puede pedir este helado de leche desde hace más de un siglo.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN