Tras las hamburguesas veganas llega el atún vegano

Tras las hamburguesas veganas llega el atún vegano

Si eres vegano y te gusta el sushi, vas a tener un problema menos que si, por ejemplo, eres amante de los chuletones. De hecho, sushi significa arroz con vinagre, con lo que sería sólo cuestión de ponerle un relleno vegetal y listo.

Pese a ello, igual que ocurre con las hamburguesas y sus versiones sin carne, parece haber un mercado que quiere el sabor, el aspecto y la textura del atún crudo, pero sin que sea necesario pescar un atún.

Es ahí donde entra Ahimi, un invento que promete exactamente eso: ser prácticamente idéntico al atún pese a estar elaborado básicamente con tomates. Suena extraño por mucho que hayamos probado algún tartar de tomate realmente delicioso y que poco tiene que envidiar al de carne.

Pero aquí no se trata de versionar, sino de sustituir. “La textura y el aspecto es indistinguible del atún crudo”, matizan los creadores de este nuevo producto. Con el sabor parece que no son tan contundentes, pero la verdad es que las fotos oficiales del sushi elaborado con Ahimi tienen un aspecto muy real y apetecible.

¿Cómo se fabrica? Según explican sus creadores -que tampoco es que den demasiados detalles-, la base son tomates y sus ácidos glutámicos que, gracias a otros ingredientes “simples y naturales” y a un proceso especial de elaboración dan lugar a este sabroso Ahimi.

Traducción: el tomate contiene de forma natural ese sabor umami del que tanto se habla gracias al glutamato presente de forma natural. De ahí que el resultado pueda compararse al del atún que, de hecho, es mucho más graso pero no contiene esta potencia de sabor.

Aunque detrás del proyecto está la empresa japonesa Nishimoto, la estadounidense Ocean Hugger Food se encarga de la internacionalización de una idea que quiere apuntarse a la pujante moda de las denominadas carnes vegetal espero en versión pescado. Por ahora buscan financiación, pero puede que en breve al cotizado atún le salga competencia vegana.

Tras las hamburguesas veganas llega el atún vegano

Vía: 20 Minutos

 

Escribe un comentario

Colaboradores