Tostadas de aguacate y más: recetas

 

Tostadas de aguacate y más: recetas. Hoy las cinco mejores recetas para aprovechar al máximo (y con el mínimo esfuerzo) todos los sabores y propiedades nutricionales del aguacate.

La tostada de aguacate, una de las recetas más publicadas en Instagram en los últimos años, debe su éxito a la simplicidad de su ejecución y a la delicadeza de este tipo de bruschetta que se hace como bocadillo, aperitivo o incluso como un plato ligero, cuando se enriquece. por ejemplo, con huevos escalfados, salmón ahumado, queso feta y tomate (solo por mencionar las combinaciones más comunes).

Sin mencionar que el aguacate es bueno para la salud y que, en comparación con 160 calorías por hectograma, proporciona nutrientes importantes. Hasta el punto de que debe incluirse regularmente en la dieta. Para reconocer el grado de madurez es esencial presionar la cáscara con la yema del dedo: si la fruta es particularmente dura, significa que todavía no está madura; Si la cáscara cede ligeramente, pero sin retener la impresión, significa que el aguacate está listo; si finalmente la cáscara cede y se «abolla», ahora ha pasado su mejor momento. En cuanto a las recetas: son muchas. Preferimos aquellas que no requieren cocción ya que mejoran el aroma al máximo.

Tostadas de aguacate

 

 

Aquí os dejo 5 tostadas de aguacate

Tostada clásica de aguacate

Ingredientes para una o dos personas: 2 rebanadas de pan integral casero, preferiblemente hecho con masa madre , 1 aguacate, sal, aceite de oliva virgen extra, jugo de lima o limón al gusto, 2 huevos, semillas de calabaza, semillas de sésamo y hojas de berro para decorar ( Opcional).

Elaboración: tostar las rebanadas de pan, untarlas con un poco de aceite y sal ligeramente. Corta el aguacate en dos y extrae la pulpa: aplástala en el pan todavía tibio con la ayuda de un tenedor. Agrega una pizca de sal y unas gotas más de lima. Si deseas exagerar: agrega un huevo escalfado en cada tostada y espolvorea con hojas de berros, semillas de calabaza y semillas de sésamo.

 

 

Tartar de aguacate y salmón

Ingredientes para 4 personas: 1 filete de salmón fresco sin piel ni espinas de 1 kg, 1 aguacate, 1 lima, 4 cucharadas de aceite Evo, vinagre de manzana, semillas de sésamo blanco, cebollín o cebolleta (la parte verde ), sal y pimienta blanca al gusto

Elaboración: mezcla el aceite con abundante jugo de limón, unas gotas de vinagre, un poco de pimienta y sal. Cortar el salmón en cubos del mismo tamaño, sazonar con dos tercios de la emulsión obtenida y guardarlo en la nevera, cubierto con una envoltura de papel film. Corta el aguacate en cubos del mismo tamaño que el pescado y sazona con el condimento restante. Picar la cebolla tierna y tostar las semillas de sésamo en una sartén antiadherente. Rellenar un aro metálico con el tartar, desmolda y decora con el cebollino.

 

 

Crema de aguacate (guacamole)

Ingredientes para 4 personas: 1 aguacate maduro, 1 guindilla verde, 1 tomate, 20 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de zumo de lima o limón, 10 g de chalotes, 1 pizca de pimienta negra, 1 pizca de sal fina.

Elaboración: recoger la pulpa de aguacate en un bol y rociarla con el jugo de lima. sal, pimienta y puré con un tenedor hasta obtener una mezcla suave. Picar la chalota, cortar el tomate en daditos pequeños. Prepara el chile, vacía de las semillas y córtalo primero en tiras y luego en cubos. Agrega la chalota, el chile y el tomate a la crema de aguacate, agrega el aceite, sazona con sal y pimienta. Servir con nachos crujientes.

 

 

Poké bol con aguacate

Ingredientes para 2 personas: 120 g de arroz basmati, 300 g de filete de salmón fresco sin piel ni espinas, 1 cucharada de jugo de lima, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 zanahoria, 50 g de edamame de soja, 1 aguacate, semillas de sésamo al gusto

Elaboración: hervir el arroz basmati en una sartén con tapa y en una cantidad de agua igual al doble de su volumen, sin agregar sal ni remover, hasta que haya absorbido toda el agua de cocción. Mientras tanto, manten el salmón en el congelador durante 15 minutos, luego córtalo en cubos de medio centímetro por cada lado y déjalo marinar en la lima durante unos minutos. Pon el arroz a un lado del bol, coloca el salmón al lado. Divide el aguacate por la mitad, quita el hueso central y corta la pulpa en cubos del mismo tamaño que el salmón. Completa el plato con frijoles edamame ligeramente blanqueados, semillas de sésamo y zanahorias julianas. Sazona con un poco de jugo de limón y un chorrito de aceite de sésamo.

 

 

Batido de aguacate, pepino y espinacas

Ingredientes para 1 persona: 2 puñados de espinacas frescas (o espinacas), 1 puñado de perejil, 1/2 aguacate, 1/2 jugo de limón, 1 pepino pequeño, una taza de agua de coco, hojas de menta y cubos de Miento al gusto

Elaboración: pocas calorías, mucho sabor, fibra, vitaminas A, C, K, B6 y B2, ácido fólico, magnesio, potasio y hierro. Una receta que se prepara en un instante: solo mezcla todos los ingredientes y sirve.

Tostadas de aguacate 

 

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