Tostada con berenjena, tomate y queso de cabra
Tostada con berenjena, tomate y queso de cabra gratinado. Para finalizar el año, tenemos una tostada con berenjena, tomate y queso de cabra gratinado para la merienda. Fácil de preparar y muy rica. Ideal para tomar con una cerveza fresquita.
La berenjena, demás de ser uno de los alimentos más consumidos y versátiles de nuestra dieta mediterránea, la berenjena es más que saludable.
Ingredientes:
- 1/2 kg de tomate en conserva a dados
- 4 rebanadas de pan de hogaza
- 1 rulo de queso con miel
- 1 berenjena
- pimienta
- aceite
- miel
- sal
Elaboración:
Cortamos la berenjena en rodajas muy finas, ponemos unas gotas de aceite en una satén, y las freímos lentamente.
Freímos el tomate hasta confitar, añadiéndole sal, azúcar y pimienta.
Tostamos el pan.
Emplatado:
Ponemos el tomate encima de las lonchas, la berenjena y el queso de cabra encima, ponemos un hilo de miel por encima del queso, y lo ponemos en el gratinador para que se funda un poco el queso.
Tostada con berenjena, tomate y queso de cabra
Beneficios de la berenjena
Hoy se la mira con precaución por su tendencia a absorber la grasa durante la preparación. Sin embargo, es un alimento de propiedades muy beneficiosas sobre la digestión de los ácidos grasos, la presión arterial, la salud de los riñones y la resistencia a las enfermedades en general. No es extraño que forme parte de platos exquisitos en las cocinas tradicionales de Asia, Oriente Medio, el norte de África y el sur de Europa.
Te puede interesar: Tostadas de aguacate y más: recetas