Tortilla de alcachofas con tres ingredientes

 

Tortilla de alcachofas con tres ingredientes. Podría ser de patatas pero es una alternativa de la receta tradicional española. La tortilla de alcachofas se ha convertido en una propuesta ideal para cocinar en casa. Y es que con esta verdura de color verde como principal protagonista y otros tres ingredientes, el plato no tiene nada que envidiarle a una de nuestras preparaciones más emblemáticas.

Lo anterior, pudo comprobarlo la influencer de cocina, María Gálvez Enseñat, quien en su cuenta de Instagram @goutdhestia, ha cautivado a sus seguidores con una receta sencilla y rápida. Pero no solo eso, tal como ha compartido en su propia receta, también es “sana y completa”. ¿Lo mejor? Es que esta tortilla de alcachofas, pensada para dos o tres personas, también se puede preparar con anticipación y “darle un calentón antes de servir”.

Si todavía no estás muy convencido de apostar por este plato, te contamos que entre sus múltiples propiedades, la alcachofa posee un alto contenido de fibra, inulina y agua. En cuanto a sus beneficios, sirve para tratar el colesterol, la hipertensión y la digestión. Después de todo, siempre viene bien probar nuevas ideas para sorprender a todos este fin de semana.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 4 alcachofas frescas
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración: 

Primero tienes que trabajar 100% con las alcachofas. Se limpian, se pelan y se cortan en rodajas finas. Freír las alcachofas en una sartén con aceite de oliva y ponerlas sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Poner en un bol los huevos para batirlos unos minutos y después añadir con mucho cuidado las alcachofas (fritas) y sal al gusto.

Llevar la mezcla a un sartén para cuajar la tortilla. Y, como ocurre con la de patatas, el nivel de cocción también es al gusto.

Tortilla de alcachofas con tres ingredientes

 

…Te puede interesar: Tortilla de alcachofas con boletus marinados

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN