Torrijas, cómo hacerlas ricas y baratas

Torrijas

 

Torrijas, cómo hacerlas ricas y baratas. Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa, los ingredientes baratos y su sencilla elaboración convierten esta humilde receta en un plato de lujo. Hoy se tiende cada vez más a comprar este postre en las pastelerías. ¿Pero porque no hacemos este tradicional postre en casa? Hoy os dejo algunos consejos para que preparéis unas deliciosas torrijas caseras en casa sin gastar mucho dinero.

1) Preparación de los ingredientes

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes básicos, el pan, la leche, los huevos y el azúcar-. El pan puede ser del día anterior, así que si os sobra pan no lo tiréis, en la cocina se aprovecha todo.

2) Calentar la leche

Una vez tengamos todos los ingredientes en la encimera ponemos en un cazo un litro de leche, mejor entera- y unos 100 gramos de azúcar y canela. Dejamos calentar la mezcla y retiramos del fuego antes de que hierva.

3) Empapar el pan en la leche

Cortamos el pan en rodajas no muy finas, empapamos las torrijas con la leche y las dejamos reposar en una bandeja unos cinco minutos. Aprovecharemos este tiempo para batir los huevos en otro recipiente y preparar una sartén con abundante aceite para freír las torrijas.

4) Pasarlas por huevo batido y freir

Pasamos las rebanadas de pan bien empapadas en leche por los huevos batidos por ambas caras. Seguido, y con el aceite ya caliente, comenzar a freir las torrijas durante unos dos minutos. Un truco, no poner más de dos al mismo tiempo para que el aceite no se enfríe.

5) Espolvorear azúcar y canela

Una vez fritas las torrijas las pasamos a una fuente, entonces las espolvoreamos con azúcar y canela al gusto sin exceso.

6) Presentación

Podemos servirlas acompañadas de helado.

Torrijas, cómo hacerlas ricas y baratas

¡Fácil, rápido y baratas!!!

Son dulces tradicionales de la Cuaresma y Semana Santa. Pero su historia va más allá y encuentra su origen en el siglo XV y con una costumbre que dista mucho de festividad como la que se avecina.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN