Tomates Cherry en tempura y wasabi

Cherrys

Tomates Cherry en tempura y wasabi

Este fin de semana os propongo unos tomates Cherry en tempura y wasabi. El Wasabi es un ingrediente que se emplea mucho en la gastronomía japonesa, se obtiene de la raíz de la planta del mismo nombre, pero que solo crece de forma natural en Japón. Una receta original, deliciosa y exótica.

Ingredientes para los Tomates Cherry en tempura y wasabi:

Para la tempura;

  • 350 ml. de agua fría
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina de trigo

Tomates Cherry en tempura y wasabi

Elaboración de los Tomates Cherry en tempura y wasabi.

Primero vamos a preparar la tempura, para ello batimos el huevo y el agua muy fria, seguido añadimos la harina, que habremos pasado anteriormente por un tamiz para que quede lo más fina posible.

Mezclamos poco, ya que es fundamental para que la tempura una vez frita quede crujiente. Nos debe quedar una textura semilíquida.

Pasamos los cherrys por la tempura y freímos en abundante aceite a 180ºC, si tenemos un wok mucho mejor; lo ideal es utilizar de oliva suave, o bien de girasol. Los freimos ligeramente y ponemos en papel de cocina para que absorba el aceite de la fritura.

Presentación de los Tomates Cherry en tempura y wasabi:

Emplatamos 3  tomatitos por persona (aunque yo me comí mas) y ponemos encima de cada uno un poco de wasabi.

Nota: He comprado wasabi en tubo ya me pareció muy práctico,  a mi el picante no me gusta mucho, pero con el tubo lo podemos controlar mas o menos.

Si encontrais pizarritas, o productos de bambú queda una presenatción mas bonita.

Tomates Cherry en tempura y wasabi

La tempura es una técnica oriental de rebozado, consistente en una fritura de vegetales, mariscos o carnes blancas. Es muy fácil de elaborar y queda un rebozado lijero y muy crujiente.

Margot

 

2 Comentarios

  1. […] Podéis ver la receta en A la carta para dos. […]

  2. Que buena pinta no ??

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN