Tomates asados rellenos de chipirones

Sin-título-crop

 

Tomates asados rellenos de chipirones. Disfrutar del sabor y las propiedades de un buen tomate es muy recomendable, pero si además lo rellenamos con atún, marisco, queso y jamón o carne ya ni te cuento lo ricos que están.

En esta ocasión los vamos a rellenar de chipirones. Los sabores del mar y de la huerta unidos para que saborees un plato exquisito y delicioso.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

  • 8 tomates maduros
  • 400 gr. de chipirones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • salsa de marisco
  • salsa de tinta de calamar
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración de los tomates asados rellenos de chipirones:

Empezamos la receta haciendo un corte en cruz a los tomates y seguido pasmos a escaldarlos durante unos segundos en agua hirviendo con sal para quitarles la piel más fácilmente. Vaciamos de pulpa y reservamos.

Limpiamos los chipirones separando la cabeza del cuerpo y vaciamos el interior de los chipirones.

Picamos los chipirones en trocitos pequeños, en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y el ajo picado, salteamos los chipirones hasta que estén bien dorados. Sazonamos con sal gorda y perejil picado.

Rellenamos los tomates con el salteado de chipirones. Introducimos los tomates en el horno previamente precalentado a 180ºC  y  asamos durante 10 minutos.

Presentación:

Servimos los tomates sobre un fondo de tinta de calamar y salsa de marisco. Decoramos con pétalos de lechugas.

Tomates asados rellenos de chipirones

¡Están divinos!!!

Los chipirones pertenecen a la familia de los cefalópodos, son por lo general depredadores activos a la que pertenecen también los calamares, el pulpo, la sepia etc.. La palabra cefalópodo significa “pies en la cabeza”, por ello estos animales marinos reciben tal nombre porque sus tentáculos rodean la boca.

Son animales avanzados muy avanzados de estructura y fisiología, y en la complejidad de su comportamiento. En la gastronomía se han convertido en un producto muy habitual en la cocina de muchos países.

 

1 Comentario

  1. Tiene una pinta estupenda!! además de original, me encanta esta receta.

    Un abrazo,

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN