Tomate rosa al pil pil con ventresca de bonito

 

Dicen que el tomate rosa de Aragón es el mejor del mundo y muy posiblemente sea cierto. A mi es el que más me gusta. Y vamos a comenzar la semana con ensalada de Tomate rosa al pil pil con ventresca de bonito. Pero una ensalada muy especial ya que la vamos a preparar al pil pil de las propias pieles del tomate.

Ingredientes:

  • 2 tomates rosa
  • ventresca de bonito
  • cebolla de Fuentes cortada en aros
  • olivas negras de Aragón
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimienta (opcional)
  • sal

 

 

Elaboración de la ensalada de tomate rosa:

Del pil pil de sus propias pieles;

Pelamos el tomate reservando las pieles. Ponemos en la thermomix o batidora las pieles del tomate y sazonamos. Trituramos y vamos añadiendo poco a poco un hilito de aceite de oliva virgen extra. Emulsionamos y reservamos.

De la ensalada;

Cortamos el tomate rosa que ya tenemos pelado en cubos regulares, pasamos a un bol y vertemos el pil pil de sus propias pieles que tenemos reservado.  Añadimos una pizca de pimienta (opcional)  Mezclamos y rectificamos de sal.

Presentación:

En una fuente ponemos los cubos de tomate al pil pil de sus propias pieles. Agregamos la cebolla de Fuentes y la olivas negras de Aragón.

 

Tomate rosa al pil pil con ventresca de bonito

En su interior descubrimos el verdadero placer para el paladar, una carnosidad compacta, dulzón (sin la acidez típica de otras variedades de tomates) y con muy pocas semillas que permite terminar descubriendo y valorando el verdadero sabor del Tomate de toda la vida.

Los hortelanos que cultivan este tomate son jóvenes pero respetan la tradición del buen hacer y siguiendo los consejos heredados generación tras generación de aquellos que ya se fijaron en esta preciada hortaliza. El cultivo siempre es mediante abonado orgánico de estiércol procedente de nuestras ganaderías, aportes naturales para corregir carencias del suelo, en su caso, haciendo un producto natural y saludable. Una vez madurado el tomate en la planta (nunca en cámaras) es cogido y seleccionado manualmente. Nuestra principal ventaja con respecto al sabor y al punto de maduración es que el cliente lo tiene al día siguiente de su recolección. La calidad, el sabor y hasta el olor es completamente natural y directo en pocas horas para su disfrute.??

Aragón en tu mesa

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN