¿Tiras la pulpa de los zumos? Cómo reciclarla

¿Tiras la pulpa de los zumos? Cómo reciclarla

En la cocina no se tira nada y este es un buen ejemplo. Suele ser la parte que se desecha de este alimento y, sin embargo, puede aprovecharse y se puede obtener de ella múltiples beneficios que es lo más importante

Los zumos de frutas son unas bebidas muy nutritivas, refrescantes para el verano y reconfortantes para el invierno. El de naranja, siempre va a acompañado de una frase que, a ciencia cierta, seguro han dicho todas las abuelas: «Tómatelo rápido, que se le escapan las vitaminas». Aunque está comprobado que la vitamina C del zumo de naranja se conserva durante varias horas, es difícil resistirse a no beberlo con rapidez debido a su rico sabor, excepto si contiene la pulpa. 

Esta parte de la fruta suele colarse en los zumos y para muchas personas tiene una textura desagradable. Lo más habitual es desecharla pero se puede reciclar y obtener de ella múltiples beneficios puesto que contiene mucha fibra.

En recetas saladas

Si te gustan los zumos de verduras, como el de aguacate, apio y manzana, la pulpa sobrante de estas preparaciones se puede emplear en recetas saladas. Las hamburguesas vegetarianas y los hojaldres rellenos admiten muy bien este tipo de ‘sobrantes’.

En postres

Caer en la tentación de darse un capricho dulce es mucho más saludable si está elaborado en casa y con ingredientes vegetales. Así, la pulpa de los zumos de frutas, como el de manzana, pepino y kiwi, puede emplearse para hacer un suculento bizcocho. Otras frutas y verduras muy versátiles para los postres son el coco, la zanahoria…

Como cosméticos

Fuera de la cocina, la pulpa sobrante puede reciclarse y emplearse como cosmético. De hecho, muchos de los productos que están de venta en el mercado contienen entre sus ingredientes extractos de frutas, plantas... Por ejemplo, con un zumo de pepino, lo que sobra puede emplearse para reducir la hinchazón de los ojos. Si te gustan los remedios caseros, también puedes optar por preparar una crema con avena, aloe vera, yogur y pepino, una pasta que se debe aplicar sobre los párpados durante 20 minutos.

¿Tiras la pulpa de los zumos? Cómo reciclarla

Foto: Pixabay

Vía: Heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN