Timbal de escalibada con emulsión cítrica

Esta ensalada mediterránea de verduras asadas, es muy saludable y deliciosa. La escalivada es un plato típico de Aragón, Cataluña, Valencia y Murcia. Timbal de escalibada con emulsión cítrica de ciruelas

Es un plato muy recomendable en la dieta diaria ya que aporta fibravitaminas y minerales, además sus ingredientes aportan muy poca densidad calórica.

Ingredientes;

  • 2 pimientos rojos
  • 2 berenjenas
  • el jugo de una lima
  • 1 ciruela deshidratada
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana

Elaboración:

Ponemos a asar los pimientos y la berenjenas. Una vez asados los pelamos, sazonamos al gusto y los reservamos hasta su uso.

Cortamos la ciruela seca en daditos pequeños y en un bol dejamos macerar con un el jugo de la lima, para que así, al estar secas, absorban el jugo y consigamos la interesante mezcla de dulce/ácido. Pasados unos 15 minutos, añadiremos el aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre, seguido batimos enérgicamente con una varilla o con un tenedor, hasta que se emulsione.

Para finalizar la receta, en un plato disponemos un molde redondo y ponemos capas de pimiento y de berenjena alternativamente. Rociamos por encima con la emulsión y decoramos con algunos trocitos de la ciruela.

Timbal de escalibada con emulsión cítrica de ciruelas

¡Ideal para el verano, es fresca y saludable!!!

Cómo todos sabemos las verduras y las hortalizas aportan muchos beneficios nutricionales para la salud, ya que previenen muchas enfermedades como el cáncer. Como ya he comentado con anterioridad en otras ocasiones, la escalivada la componen la berenjena y el pimiento.

La escalivada la podemos comer sola con una tostada de pan, incluso añadirle un filete de anchoa o caballa. También es bastante común verla como acompañamiento o guarnición de algún plato principal tanto de carne como de pescado.

La receta original es una creación de Iñaki Maestro. Dietista y nutricionista

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN