Tiffany & Co. y el azul turquesa

Desde 1837, Tiffany & Co. es la joyería más prestigiosa de Estados Unidos, lo que la ha convertido en joyería de referencia en el mundo entero.

Hace casi 175 años el joven Charles Lewis Tiffany fundaba la que ahora es una de las empresas más antiguas del país. Con sólo 1.000 dólares que le había prestado su padre, el señor Tiffany inaugura una joyería en el 259 de Broadway. Entonces no lo sabía, pero su firma se convertiría en una de las más famosas del mundo, símbolo de promesas de amor eterno y del gusto exquisito.

La tienda vendió inicialmente artículos de papelería, y operó como Tiffany. El nombre fue cambiado a Tiffany & Co en 1853 cuando Charles Tiffany tomaron el control, y fue cuando se estableció el énfasis a la joyería.Tiffany & Co. desde entonces ha abierto tiendas por todo el mundo

A mediados del siglo XIX era costumbre entre las novias regalar una piedra turquesa con forma de paloma a los invitados a su boda. El turquesa era sin duda uno de los colores más importantes para las futuras esposas, así que el joyero decidió empezar a utilizarlo en 1945, primero decorando sus catálogos y después en sus famosas cajas.

Hoy esas cajas hacen palpitar muchos corazones ante el simple atisbo de un reflejo del preciado Azul Tiffany. El color está patentado desde 1998 y le corresponde el pantone 1937, fecha de la fundación de la joyería.

Fotos cortesia de Tiffany

Más información: Tiffany

Via: Elizabeth Naranjo

 

 

2 Comentarios

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