The Best Chef 2019: Joan Roca y Dabiz Muñoz, los mejores chefs del mundo

 

La Universidad de Barcelona ha acogido a más de 100 maestros de la cocina en un evento en el que solo uno se alzaría como el mejor del mundo. The Best Chef 2019: Joan Roca y Dabiz Muñoz

Nueve han sido las categorías premiadas y fueron los propios chefs y profesionales del sector gastronómico quienes han elegido a sus ganadores en esta 3.ª edición The Best Chef Award. El gran triunfador de la noche ha sido el sueco Björn Frantzén, que se ha hecho con el premio grande: The Best Chef Award Top 100.

No obstante, tras él dos españoles completaron en podio de mejores chefs de mundo: Joan Roca -ganador de las dos ediciones anteriores- y Dabiz Muñoz -que tripite posición-.

El cuarto ha sido el estadounidense Grant Achatz y los tres chefs del restaurante barcelonés Disfruta (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch) completaron el top 5 del ranking, además de ser elegido su establecimiento también como The Best Chef City Gourmet Award.

La familia Roca también se ha ido a casa con doble alegría, pues Jordi, hermano de Joan, fue galardonado con el The Best Chef Pastry. Pero la mayor gesta, sin duda, ha sido la de Björn Frantzén. El sueco se quedó en el puesto número 44 en la edición de 2017 (la primera celebrada) y subió hasta la cuarta posición el año pasado. Así, ha experimentado una espectacular remontada entre los mejores cocineros del mundo.

La novedad de este año ha sido la inclusión de una nueva categoría, ya representada en otras clasificaciones de chefs y restaurantes: el Premio Leyenda (The Legend Award). Fue para el consolidado cocinero austríaco de 78 años Eckart Witzigmann en reconocimiento a su trabajo tras los fogones y su divulgación de la cocina con la publicación de varios libros.

Premios ‘The Best Chef 2019’: Joan Roca y Dabiz Muñoz, los mejores chefs del mundo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN