Terrina de salmón ahumado

Terrina de salmón ahumado

Terrina de salmón ahumado

Una receta de terrina de salmón ahumado que vamos a servir con unas cintas de pasta, pepino y huevos de codorniz. La terrina necesita unas horas de frío por lo que necesitarás prepararla con anticipo. Es exquisita.

Ingredientes para la Terrina de salmón ahumado:

  • 400 gramos de salmón ahumado
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de crema de leche
  • granos de pimienta rosa, aplastados

Para presentar;

  • 1 pepino
  • 4 rebanadas de pan
  • 4 huevos de codorniz cocidos
  • cintas de pasta cocida al dente

Elaboración de la Terrina de salmón ahumado:

Derretimos la mantequilla en una cazuela. Vertemos la mantequilla líquida despacio en otro recipiente.

Pesamos 150 gramos de salmón ahumado. Corte y coloque las rebanadas en el interior de un molde de terrina, asegurándonos que se superponen y son lo suficientemente largas para llegar a los lados de la terrina y cubrir la parte superior cuando se llena. Colocamos el salmón restante en un procesador de alimentos y mezclamos hasta que quede suave.

Por separado calentamos la mantequilla clarificada y la crema de leche. Lentamente vamos añadiendo la crema de leche y la mantequilla en el salmón ahumado que hemos procesado y mezclamos hasta que nos quede suave. Sazonamos con granos de pimienta rosa machacados.

Vertemos la mezcla de salmón en el molde de terrina y doblamos las láminas de salmón para cubrir la parte superior. Cubrimos la terrina con papel film transparente y ponemos en la nevera para enfriar durante al menos 4 horas, preferentemente de 6-8 horas si es posible.

Presentación de la Terrina de salmón ahumado:

Desmoldamos la terrina, cortamos en rebanadas y acompañamos de huevo cocido de codorniz, cintas de pasta, unos granos de pimienta rosa machacados ligeramente, rodajas de pepino y unas rebanadas de pan. Ahora solo te queda sentarte a la mesa y disfrutar de esta exquisitez.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN