Ternasco de Aragón de Karlos Arguiñano

 

Ternasco de Aragón de Karlos Arguiñano.  Arguiñano confía en los alimentos nobles de Aragón para estas Navidades. El ternasco de Aragón, la cebolla Fuentes de Ebro DOP y la Patata de Chia, han sido los protagonistas de la última receta navideña del célebre chef guipuzcoano, en su programa Cocina Abierta.

No hay una receta más sencilla, auténtica y de calidad.

Karlos Arguiñano confía en los alimentos nobles de Aragón para estas Navidades.

 

 

«Descubre por qué no hay nada como el Ternasco de Aragón»

Beneficios del Ternasco de Aragón para la salud. Es rico en diversos nutrientes, como las proteínas, hierro, vitamina B12, zinc, selenio, niacina, y es bajo en grasas saturadas.

El Ternasco de Aragón, es una carne con enormes beneficios para la salud. Se obtiene de una raza de cordero joven aragonés de 70 a 90 dias, y sirve como una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Por las prácticas de cría, carnicería y métodos de recorte, la cantidad de grasa de cordero se ha reducido a un gran nivel en los últimos veinte años, y por eso se considera una carne saludable.

 

 

Ternasco de Aragón

El Ternasco de Aragón es probablemente y por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad y la mejor de entre las carnes de cordero.

La calidad de las razas ovinas seleccionadas, unas condiciones geoclimáticas idóneas, el respeto a una tradición centenaria y a la cultura rural y el adecuado complemento de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y presentaciones son argumentos suficientes para afirmar que «no hay nada como el Ternasco de Aragón».

A diferencia del cordero en el Ternasco de Aragón la edad de sacrificio es de: entre 70 y 90 días.

Beneficios para la salud del Ternasco de Aragón o del cordero

El ternasco es una buena fuente de proteína para nuestro organismo. contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma.

También contiene altos niveles de hierro, que es un componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre en el cuerpo.

Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. La niacina (vitamina B3) ayuda con la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

El ternasco de Aragón es bueno para las personas que están conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de «grasa saludable».

Ternasco de Aragón de Karlos Arguiñano

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN